Fue presentada en Ereván la nueva Cámara de Comercio Argentina

Fue creada por iniciativa del embajador Mariano Vergara y tiene como objetivo elevar la cooperación comercial y fortalecer las relaciones de amistad entre ambos Estados y pueblos.

Fotos: Armenpress y Embajada Argentina en Armenia

Redacción NOR SEVAN


Ayer, en el Hotel Congress de Ereván, se llevó a cabo el lanzamiento de la Cámara de Comercio Argentina en Armenia. Durante la velada, el Embajador de la República Argentina ante la República de Armenia, Mariano Vergara, presentó la iniciativa concretada por la representación diplomática argentina.


“No solo será un puente entre los círculos empresariales de los dos países, sino también una herramienta para impulsar iniciativas de pequeñas y medianas empresas, y para atraer a jóvenes profesionales de ambos países. Se convertirá en una forma adicional de elevar la cooperación comercial bilateral a un nuevo nivel, y para fortalecer las ya amistosas relaciones entre nuestros pueblos”, afirmó Mariano Vergara.


En su intervención, el Embajador destacó que se crearán oportunidades en las áreas de comercio y tecnología, y que está previsto desarrollar el turismo bilateral, promover las actividades culturales, la cooperación y el intercambio en el ámbito deportivo.

Por su parte, el Director General de “Converse Bank”, Artur Hakobian, saludó el establecimiento de la Cámara de Comercio Argentina en Armenia y felicitó a los presentes por tan importante logro, que según él, "ayudará a establecer lazos económicos con diferentes países y estimulará las inversiones en la etapa actual del desarrollo económico de Armenia".


“Naturalmente, la cámara jugará su papel único en la implementación de iniciativas económicas bilaterales. Estamos más que seguros de que los vínculos económicos armenio-argentinos tienen grandes perspectivas de desarrollo en los ámbitos de la industria, el comercio, las tecnologías de la información, el turismo, la agricultura y la gestión del capital humano. La Cámara de Comercio Argentina asume una obligación bastante interesante y responsable de establecer una conexión entre países ubicados a una distancia de miles de kilómetros, para convertirse en un puente entre los empresarios armenios y argentinos”, dijo Hakobian.


El Director General de la entidad bancaria, que es propiedad del empresario argentino-armenio Eduardo Eurnekian, calificó como significativas "las inversiones, proyectos empresariales y programas benéficos implementados en Armenia por el empresario y filántropo argentino".

Engalanaron el evento con su participación artística el bailarín argentino Pablo Martínez e Irina Bazlik, bailarina bielorrusa, que danzaron varias piezas de tango, y el cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica del Teatro de Ópera y Ballet. Al finalizar la presentación, se invitó a los presentes a bailar tango, lo que varias parejas hicieron en la terraza del Congress Hotel de Ereván.

Además, los invitados tuvieron la oportunidad de conocer el arte de las fotografías de

Guillermo Dorfman, fotógrafo de Buenos Aires.


"El evento, que fue una viva manifestación de las relaciones amistosas armenio- argentinas y la cultura argentina, brindó a la audiencia la oportunidad de sentir el aliento de Buenos Aires en Ereván, disfrutando de la cultura, la cocina y el arte argentino", señalaron desde la Embajada de Argentina en Armenia



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN