Comienzan a operar los vuelos Ereván-Estambul

También se estudia la posibilidad de concretar vuelos directos entre la capital armenia y las ciudades de Van y Kars, en Turquía.

Redacción NOR SEVAN


Según una nota aparecida en el diario turco “Hurriyet”, se estaría discutiendo la posibilidad de concretar vuelos desde Armenia a las ciudades de Van y Kars, en Turquía. En la nota se señala que la información fue brindada por funcionarios de la presidencia turca.


Turquía y Armenia sostuvieron su primera reunión a nivel de enviados especiales el pasado 14 de enero, en Moscú, y acordaron continuar las conversaciones para recomponer lazos y establecer relaciones diplomáticas y económicas. Como parte de las medidas de fomento de la confianza, también acordaron iniciar vuelos recíprocos a partir de febrero de 2022, entre Estambul y Ereván.


De acuerdo con la información obtenida por el diario “Hurriyet”, en esa primera reunión realizada en Moscú, se acordó realizar estudios para lanzar vuelos desde Ereván hacia otras ciudades de Turquía, entre ellas Kars y Van, que albergan importantes sitios religiosos e históricos para los armenios. Por ejemplo, en Van se encuentra la histórica iglesia armenia en la isla de Akhtamar, que es un sitio de peregrinación anual para los armenios de Turquía y que rápidamente puede convertirse en un destino turístico central para los armenios.


Según la nota periodística, los representantes especiales de Armenia y Turquía también discutieron la necesidad de llevar adelante una campaña de restauración de algunas estructuras arquitectónicas históricas cerca de Kars, incluidos puentes y edificios, que son importantes para los armenios.


Según el periodista, estas y otras medidas ayudarán también a que algunos sectores de la diáspora armenia que se oponen a la normalización de las relaciones entre Armenia y Turquía, comiencen a cambiar de opinión.

La aerolínea económica turca Pegasus Airlines y la aerolínea de bajo costo moldava FlyOne iniciarán vuelos entre Estambul y Ereván a principios de febrero. Pegasus realizará su primer vuelo de Estambul a Ereván el 2 de febrero con un vuelo de regreso el 3 de febrero, dijo un portavoz de la aerolínea, y agregó que la ruta se abriría con tres vuelos recíprocos por semana.


Por otra parte, el primer vuelo Ereván-Estambul de FlyOne está programado también para el 2 de febrero, según informó la agencia de noticias estatal rusa TASS.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco