El Comité Argentino de Solidaridad con Palestina se reunió con la Cancillería

"Argentina debe llevar adelante iniciativas para perseguir y condenar las violaciones a los derechos humanos, crímenes de apartheid y crímenes de guerra que comete el Estado de Israel", expresaron desde el Comité.

Redacción NOR SEVAN


El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino se reunió hoy con las autoridades de la Cancillería Argentina para acercar su preocupación en relación a las sistemáticas violaciones a los derechos humanos contra el pueblo palestino y expresar la necesidad de que Argentina tome un rol activo acompañando los derechos del pueblo palestino.


"Por la historia de nuestro país y el lugar que tienen Argentina entre las naciones, como país que promueve y defiende los derechos humanos a nivel internacional, entendemos que Argentina debe llevar adelante iniciativas para perseguir y condenar violaciones a los derechos humanos, crímenes de apartheid y crímenes de guerra que comete el Estado de Israel", manifestaron desde el Comité de Solidaridad.


Los integrantes del comité entregaron a los funcionarios del Estado un dossier con los documentos de B´Tselem y Human Rights Watch que califican al régimen israelí como apartheid, de acuerdo a la "Convención Internacional sobre la Represión y el Castigo del Crimen de Apartheid" de las Naciones Unidas que Argentina ratificó en 1985. Además, compartieron una recopilación de las resoluciones del Consejo de DDHH de las Naciones Unidas y una nota solicitando el cese de convenios con las empresas israelíes de armas y elementos de represión. "De esta manera nosotros mismos estamos financiando el desarrollo de la tecnología con que se asesina y reprime al pueblo palestino", declararon.


De la reunión, participaron la Directora de Derechos Humanos Cecilia Meirovich y el Director de Africa del Norte y Medio Oriente Ministro Guillermo Nicolás por parte de la Cancillería. En representación del Comité estuvieron presentes Tilda Rabi, Presidenta de la Federación de Entidades Argentino Palestinas; Gisela Cardozo, Vicepresidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; José Schulman, Presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos; y Gabriel Sivinian, de la Cátedra Libre de Estudios Palestinos "Edward W. Said" de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN