top of page

Confirmado: Armenia recibió la respuesta de Azerbaiyán

Se trata de los puntos que serían parte del acuerdo de paz. Bakú le había enviado una propuesta a Ereván, quien había respondido con el agregado de dos puntos y algunas modificaciones. Pasados varios meses, se recibió la respuesta azerbaiyana.

Redacción NOR SEVAN


"Hemos recibido la respuesta a nuestras propuestas de parte de Azerbaiyán", dijo hoy, durante una reunión con los periodistas, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, Eduard Aghachanian.


"Sí, la parte armenia recibió las contrapropuestas de Bakú, que son esencialmente la respuesta a las propuestas armenias. En otras palabras, se puede decir que estamos transitando la tercera etapa en la discusión de estas propuestas. Naturalmente, estos son puntos que están en discusión y no están sujetos a publicación, no puedo detallarlos y darlos a conocer", puntualizó el diputado.


Cuando se lo consultó sobre una posible reunión entre los Jefes de Estado de los dos países o los ministros de Relaciones Exteriores, Aghachanian dijo que no debe descartarse esa posibilidad.


Por otra parte, ayer, lunes, durante su estadía en Bakú, el ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, instó a Armenia a "responder a los llamamientos" realizados por Ankara y Bakú para establecer la paz. Akar insistió en que Armenia "debe entender la situación y hacer todo lo que sea necesario ante la propuesta de paz presentada por Turquía y Azerbaiyán".



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page