Continúa la entrega de nuevas viviendas en Artsaj
También finalizaron las obras del reconstrucción del Hospital Materno Infantil de Stepanakert, destruido por los ataques de Azerbaiyán durante la guerra del 2020.
Redacción NOR SEVAN
En la República de Artsaj (Karabaj) la construcción de nuevas viviendas, la reconstrucción de todo lo destruido por Azerbaiyán durante los ataques a ciudades y aldeas durante la última guerra, y la normalización de los servicios fundamentales que garanticen la normalidad en la vida de la población, son las acciones fundamentales llevadas adelante por el gobierno o coordinadas por los distintos organismos estatales del país.
A lo planificado por el Estado se suman distintos proyectos financiados por organizaciones internacionales y por benefactores armenios de todo el mundo, quienes también han decidido focalizar su ayuda en la construcción de nuevos edificios y barrios residenciales, ya sea en la capital, Stepanakert, como en otras regiones de Artsaj.
Hasta julio de 2022, el gobierno de Karabaj entregó más de mil viviendas nuevas. De ellas, 377 son unidades en nuevos edificios construidos en Stepanakert y financiados por el Estado de Artsaj y por el Fondo Nacional Armenia.
Desde el gobierno informaron que en los próximos meses estarán terminadas y serán entregadas otras 600 unidades, entre apartamentos y casas. En la capital están en proceso de construcción algo más de 1.300 viviendas y otras 1.500 en el resto del país. Oficialmente, son 8.500 las familias inscriptas para recibir nuevas viviendas en Artsaj.
Por otra parte, el Ministerio de Salud de Karabaj comunicó que ya finalizaron las obras de reconstrucción del edificio del Centro de Atención Materno Infantil de Stepanakert, que había sido destruido por Azerbaiyán durante uno de los ataques perpetrados contra la población civil de Artsaj durante la guerra de 2020. El Ministerio puntualizó que las obras de reconstrucción se llevaron a cabo con los fondos del presupuesto estatal.
Fueron cuatro las empresas constructoras que participaron en los trabajos de restauración del edificio y el control de calidad de las obras estuvo a cargo de especialistas del Ministerio de Desarrollo Urbano de la República de Artsaj.
Comments