top of page

La Academia de Ciencias de Armenia y el Instituto de Investigaciones Nucleares de Rusia acordaron cooperar

El acuerdo correspondiente incluye áreas como ciencia básica, tecnología de la información, innovación y educación.



Redacción NOR SEVAN


La Academia Nacional de Ciencias de Armenia (ANC) y el Instituto Conjunto de Investigación Nuclear (ICIN) firmaron un acuerdo de cooperación en el campo de la ciencia fundamental, la tecnología de la información, la innovación y la educación. Así lo informó el servicio de prensa de Rossotrudnichestvo, en Ereván.


“El presidente de la Academia Nacional de Ciencias de Armenia, el académico Ashot Saghian, y el director del Instituto Conjunto de Investigaciones Nucleares, el académico de la Academia de Ciencias de Rusia, Grigory Trubnikov, firmaron un acuerdo de cooperación en el campo de las ciencias fundamentales, la tecnología de la información, innovación y educación.



Señala que las principales áreas de investigación científica son la física teórica y experimental, la astrofísica, la modelización y procesamiento de datos, la investigación en química de nuevos materiales, la investigación biológica, la geofísica y la tecnología de la información sismológica. También está previsto implementar programas conjuntos de maestría y posgrado, examen de resultados de proyectos e investigaciones científicas.


En el marco del acuerdo está previsto crear una estructura de investigación conjunta con el objetivo de mantener y desarrollar la cooperación entre científicos y especialistas de los institutos de investigación del ICIN de Rusia y de la Academia Nacional de Ciencias de la República de Armenia, así como para formar personal científico.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page