top of page

Coronavirus: En Armenia ya no rige el estado de emergencia

El gobierno de Pashinian anunció hoy que se establece la cuarentena hasta el 11 de enero. En Artsaj se prorrogó el estado de emergencia hasta el 11 de octubre.


Redacción NOR SEVAN


El gobierno armenio anunció hoy que ya no rige el estado de emergencia, pero que se establece la cuarentena hasta el 11 de enero. Este nuevo formato viene a reemplazar al que se encuentra vigente desde el 16 de marzo.


Pashinian tomó esta decisión teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud declaró el coronavirus una pandemia global en marzo de 2020 y que la situación epidémica sigue siendo tensa en todo el mundo. Además, desde la OMS advirtieron sobre los peligros de una segunda ola de la epidemia.


"Teniendo en cuenta la propuesta pertinente del organismo autorizado en el campo de la salud, guiándose por la ley "para garantizar la seguridad sanitaria y epidemiológica de la población de la República de Armenia", el gobierno armenio cambió las restricciones para cuidar la salud del pueblo.


Hasta ahora, en Armenia se confirmaron 45.503 casos de COVID-19, de las cuales 41.434 personas se recuperaron y 2.880 se mantienen enfrentando al enfermedad. El número de víctimas fatales asciende a 909 personas.


Por su parte, el presidente de Artsaj Arayik Harutyunian firmó hoy un decreto donde prorrogó el estado de emergencia hasta el 11 de octubre. Según las cifras oficiales, en esta República hay 328 contagiados, de los cuales 283 se recuperaron y 443 se encuentran recibiendo tratamiento.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page