Coronavirus: En Armenia ya no rige el estado de emergencia

El gobierno de Pashinian anunció hoy que se establece la cuarentena hasta el 11 de enero. En Artsaj se prorrogó el estado de emergencia hasta el 11 de octubre.


Redacción NOR SEVAN


El gobierno armenio anunció hoy que ya no rige el estado de emergencia, pero que se establece la cuarentena hasta el 11 de enero. Este nuevo formato viene a reemplazar al que se encuentra vigente desde el 16 de marzo.


Pashinian tomó esta decisión teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud declaró el coronavirus una pandemia global en marzo de 2020 y que la situación epidémica sigue siendo tensa en todo el mundo. Además, desde la OMS advirtieron sobre los peligros de una segunda ola de la epidemia.


"Teniendo en cuenta la propuesta pertinente del organismo autorizado en el campo de la salud, guiándose por la ley "para garantizar la seguridad sanitaria y epidemiológica de la población de la República de Armenia", el gobierno armenio cambió las restricciones para cuidar la salud del pueblo.


Hasta ahora, en Armenia se confirmaron 45.503 casos de COVID-19, de las cuales 41.434 personas se recuperaron y 2.880 se mantienen enfrentando al enfermedad. El número de víctimas fatales asciende a 909 personas.


Por su parte, el presidente de Artsaj Arayik Harutyunian firmó hoy un decreto donde prorrogó el estado de emergencia hasta el 11 de octubre. Según las cifras oficiales, en esta República hay 328 contagiados, de los cuales 283 se recuperaron y 443 se encuentran recibiendo tratamiento.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina