En Armenia no desciende el número diario de contagios y la situación es alarmante

Mientras desde el Ministerio de Salud se insiste en cumplir con los protocolos y, principalmente, usar barbijos, una encuesta da cuenta que sólo el 38% de los ciudadanos lo hace.

Redacción NOR SEVAN


A las 11 horas de hoy fueron confirmados 1.005 nuevos casos de Covid-19 en Armenia, 433 ciudadanos se recuperaron y 23 murieron.


Según lo informado por el Centro Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud, se realizaron el último día 5.525 pruebas, por lo que los casos positivos representan casi un 20%, cifra que mantiene la preocupación de las autoridades sanitarias y el estado casi de colapso del sistema sanitario.


Desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, se registraron en el país un total de 188 mil 446 casos del nuevo coronavirus, de los cuales 170 mil 160 ya están curados y 4.310 fallecieron.

Actualmente son 13 mil 976 los pacientes que están recibiendo tratamiento por el Covid-19 (casos activos). De ellos, y según datos de la ministra de salud armenia, un 20% está grave y un 5% muy grave, lo que hace que ya estén completas las terapias intensivas y casi no haya camas para pacientes con coronavirus en salas comunes o en sitios adaptados para mantenerlos aislados.


Datos suministrados por el sitio web georgiano Apsny.ge muestran que en Armenia la tasa media de uso de mascarillas es del 38%, mientras que el promedio mundial es del 62%. A pesar de la intensa campaña llevada adelante desde el ministerio de Salud, la población sigue sin usar mayoritariamente tapabocas y sin tomar conciencia de la situación que se vive en el país en relación al coronavirus.


En los países vecinos de Armenia, el uso de barbijos es sensiblemente superior en Georgia (43%), y muy superior en Azerbaiyán y Turquía, donde respectivamente el 78% y el 85% de sus ciudadanos lo usa.


Recordemos que usar máscaras, desinfectar las manos y mantener la distancia social se consideran tres métodos clave para prevenir la infección por coronavirus.

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina