top of page

Coronavirus: Los casos aumentaron más del 100% en Armenia

Debido al estado de guerra que se vive en el país, la población no cumple con los normas de distanciamiento social. En las últimas 24 horas, se registraron 1.058 nuevos contagios.

Foto: Asatur Yesayants para Sputnik

Redacción NOR SEVAN


El Centro Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud de Armenia (CNCPE) informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.058 nuevos contagiados, 395 pacientes dados de alta 395 y diez fallecidos por coronavirus.

En total, se confirmaron 58.624 casos de coronavirus, de los cuales 46.713 se curaron y 10.561 pacientes están recibiendo tratamiento. El número de víctimas fatales ascendió a 1.350. De ese total, 1.039 personas fallecieron a causa del COVID-19 y otras 311 tenían el virus pero murieron por otra enfermedad.


La Jefa del Departamento de Epidemiología de Infecciones Hospitalarias del CNCPE del Ministerio de Salud de Armenia, Romella Abovian, señaló que durante los últimos catorce días los casos de COVID-19 en el país aumentaron casi un 113%.


"Las razones son claras. Debido al estado de guerra, nuestra población dirigió su atención al enemigo externo, pero no debemos olvidar que tenemos un enemigo invisible que directamente debilita nuestras espaldas. El registro de estos indicadores es el resultado de no cumplir las reglas anti-epidémicas", exclamó Abovian.


La representante del Ministerio de Salud instó a seguir las tres reglas fundamentales: usar tapaboca, desinfectarse las manos y mantener la distancia social. "Cuando se siguen las tres reglas, podemos prevenir la propagación del coronavirus" aseveró.


Abovian recordó que "la enfermedad no conoce fronteras" y por ende pueda llegar a los soldados que están en la frontera y debilitar su salud.


Por su parte, Gayane Sahakian, Subdirector General del CNCPE y Jefe del Programa Nacional de Inmunización, en diálogo con Sputnik Armenia, dijo que, "en este momento, más de 1.600 infectados con coronavirus están hospitalizados y más de 7.700 se auto aíslan en su casa. En la actualidad se hospitalizan casos muy graves, ya que la cama se guarda para los militares heridos. Los médicos están luchando en dos frentes".


"Debemos darnos cuenta de que con nuestro comportamiento correcto aseguramos la retaguardia del frente y la salud de los que están luchando", enfatizó Sahakian.


El 16 de marzo se decretó el estado de emergencia en Armenia y fue prorrogado en reiteradas oportunidades hasta el 11 de septiembre. A partir de ese día, el gobierno armenio declaró un nuevo régimen de cuarentena hasta el 11 de enero de 2021.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page