Coronavirus en Armenia

El primer caso se registró el 1° de marzo y hoy ya hay 1339 personas infectadas y 22 muertos. El estado de emergencia rige hasta el 14 de mayo.


En Armenia, desde el primer caso registrado el 1° de marzo, el número total de personas contagiadas por coronavirus aumentó a 1339. En este mes y medio, ya hay 22 muertos, 580 pacientes recibieron el alta y se realizaron un total de 13.373 test.

El 16 de marzo se declaró el estado de emergencia en el país, que durara hasta el 14 de abril. El 25 de marzo entraron en vigencia nuevas restricciones a la circulación en todo el país. Todos los restaurantes, cafeterías, empresas, centros comerciales y lugares de entretenimiento recibieron la orden de cerrar. También se cerraron la administración pública nacional, provincial, municipal y regional. El 13 de abril, el gobierno de Armenia extendió por otros 30 días la cuarentena y continuará hasta el 14 de mayo a las 17 horas.

Además, el gobierno de Pashinian aprobó el 2 de abril el pago de una asistencia monetaria -por única vez- para aquellas familias con hijos menores de 18 años. Esta medida es para enfrentar la crisis económica generada por el coronavirus.

Por otro lado, la Unión Europea (UE) enviará a Armenia un total de 92 millones de euros para satisfacer las necesidades inmediatas y a corto plazo. Los fondos se destinarán al suministro de dispositivos y equipos médicos, capacitación para el personal médico y de laboratorio, apoyo a las PyME-s y la comunidad empresarial, así como asistencia social y humanitaria para los afectados por el brote de coronavirus, se informó desde el organismo. En Artsaj, "el Ministerio de Salud informó que se registraron 7 casos por coronavirus, de los cuales dos ya han sido tratados".

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN