Crean una Comisión Especial para investigar la guerra de los 44 días

Para la oposición es un intento del oficialismo para esconder su responsabilidad y culpabilidad en todo lo sucedido.

Redacción NOR SEVAN


Fue creada una Comisión Especial en la Asamblea Nacional de Armenia para investigar las circunstancias de la “guerra de 44 días” iniciada a partir de la agresión azerbaiyana contra el pueblo de Artsaj el 27 de septiembre de 2020.


La Comisión es una iniciativa de los diputados del bloque oficialista del Partido Acuerdo Cívico. “Los poderes de la Comisión serán ejercidos por el Comité Parlamentario de Defensa y Seguridad”, dice la declaración firmada por el vicepresidente de la Asamblea, hoy en ejercicio de la presidencia, Hakob Arshakian.


Los bloques parlamentarios de las alianzas opositoras Armenia y Tenemos Honor, anunciaron que no integrarán la Comisión.


“A pesar de que el gobierno se declaró públicamente como ‘el culpable número uno’ y ‘el responsable número uno" de la guerra, está creando una comisión de investigación encabezada por él mismo”, dice la declaración opositora, que subraya que esta decisión carece de toda objetividad y seriedad.


“Nuestra prioridad sigue siendo encontrar y revelar ante la sociedad a los principales culpables de las consecuencias catastróficas de la guerra de 44 días”, dijeron los diputados opositores.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco