La Cruz Roja visitó a los prisioneros de guerra armenios cautivos en Azerbaiyán

Representantes de la organización internacional estuvieron junto a los soldados y civiles armenios encarcelados en Bakú. El régimen de Aliyev informó que mantiene cautivas a 45 personas.

Redacción NOR SEVAN


Representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) visitaron a los prisioneros de guerra armenios cautivos en Bakú. El gobierno de Azerbaiyán confirmó que aún mantiene encarceladas a 45 personas.


La directora de los programas de comunicación de la CICR Zara Amatuni informó a Lurer que continúa visitando regularmente a los prisioneros de guerra armenios y a los civiles detenidos por el régimen de Aliyev. La mediadora señaló que la visita tuvo lugar a finales de junio y principios de julio.


Cabe destacar que los encuentros se dieron con personas cuyo cautiverio fue confirmado oficialmente por las autoridades azeríes. Durante las reuniones, todos los armenios capturados tuvieron la oportunidad de grabar mensajes de video para sus familias, así como hacer llamadas telefónicas y aprovechar la oportunidad para escribir cartas.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN