top of page

Cuando la hipocresía no conoce de límites...

El Viceprimer Ministro armenio le "agradeció a Estados Unidos" por "su asistencia en el desarrollo de las instituciones democráticas" en el país.


Redacción NOR SEVAN


"Armenia concede importancia a los esfuerzos de Estados Unidos para establecer la paz en el Cáucaso Sur", afirmó con total naturalidad el viceprimer ministro de Armenia, Mher Grigorian, quien visitó la Embajada de los Estados Unidos ayer, 29 de junio, con motivo del Día de la Independencia.


Claro que estos dichos del funcionario de Estado armenio no tienen nada de reprobables, ya que todo intento por establecer la paz en cualquier región del planeta o de avanzar en el diálogo entre las partes en conflicto, no merece más que ser saludado y apoyado.

Pero, lamentablemente, esta verdad se ve opacada por una serie de otras sucesivas "frases hechas", que forman parte del "sentido común" impuesto y que no tienen nada que ver con la realidad histórica ni con el presente.


Según el Viceprimer ministro Grigorian, a pesar de la lejanía geográfica, "Armenia y Estados Unidos están unidos por valores comunes: lealtad a la democracia, la libertad y los derechos humanos".


A veces, desde "la buena onda", uno duda si expresiones de este tipo simplemente se hacen "por cumplido" o porque quien las dice "es ingenuo" o "carece de capacidad analítica" para interpretar lo que sucede a su alrededor.


Lamentablemente, cada vez con mayor asiduidad y transparencia queda en evidencia que quienes expresar estas "frases hechas" no hacen más que cumplir con objetivos políticos determinados. Y estos dichos, repetidos una y otra vez, "hasta el cansancio", forman parte del mantenimiento de un sentido común construido con la finalidad de ocultar los verdaderos intereses de aquellos que intentan seguir perpetuando su dominio sobre el resto del planeta.


Y para eso, necesitan hipócritas y perversos que en distintas latitudes e idiomas ayuden en la difusión de la mentira como sostén del proyecto desde lo comunicacional.


El viceprimer ministro Grigorian le "agradeció" a los Estados Unidos "por ayudar a desarrollar instituciones democráticas", fortalecer el estado de derecho, promover la transparencia y combatir la corrupción. ¡Increíble, pero real!

"Desafortunadamente, hoy el pueblo armenio enfrenta serios desafíos de seguridad externa. En este sentido, damos importancia a los esfuerzos de los Estados Unidos para establecer una paz estable y a largo plazo en el sur del Cáucaso, resolviendo las relaciones entre Armenia y Azerbaiyán y asegurando el protección de los derechos y la seguridad del pueblo de Nagorno Karabaj", dijo Grigorian durante su intervención en la sede diplomática norteamericana en Ereván, mezclando verdades y mentiras, y, fundamentalmente, ocultando los verdaderos intereses de la presencia estadounidense en la región.



Comentarios


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page