¿Cuánto cuesta la reconstrucción de las aldeas armenias bombardeadas?

El gobierno asignó aproximadamente 680 mil dólares para eliminar el daño causado por el ataque de Azerbaiyán en las comunidades fronterizas de Tavush.

El gobierno asignó 278 millones de trams (aproximadamente 680 mil dólares) para eliminar el daño causado a los residentes afectados por los bombardeos en las comunidades fronterizas de Tavush, así como para mejorar la seguridad de las escuelas públicas y llevar a cabo trabajos de mejora. El ministerio de Administración Territorial e Infraestructura presentó el proyecto en la sesión del Ejecutivo.


"El propósito de esta decisión es apoyar a los afectados por los bombardeos de la región de Tavush", dijo Surén Papikian, ministro de Administración Territorial e Infraestructura. Además, detalló los costos de la reconstrucción: "Según estimaciones preliminares, se necesitan al menos 302,6 millones de trams para la reparar los bienes inmuebles dañados, de los cuales 25 millones ya han sido provistos por el gobierno armenio. Ahora, se prevé proporcionar 278 millones de trams más".


En particular, se destinarán 110,5 millones de trams para compensar el daño sufrido por los residentes de las comunidades fronterizas de Aygepar, Nerkin Karmiraghbyur y Chinari. Además, se asignarán otros 84,3 millones para la renovación de escuelas y refugios en Aygepar, Movses y Nerkin Karmiraghbyur.


El resto (82,6 millones de trams) se destinará a la construcción de un parque en la comunidad Nerkin Karmiraghbyur, la construcción de una casa residencial en Chinari y la construcción de edificios auxiliares y la mejora del área. A finales de julio, se asignaron 25 millones de drams para comenzar la restauración de edificios dañados por los bombardeos.


Durante la tensión en la frontera armenia-azerbaiyana del 12 al 20 de julio, Azerbaiyán atacó edificios civiles en las aldeas fronterizas de Tavush y varias casas resultaron dañadas.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina