top of page

Cuarta reunión entre los representantes de Armenia y Turquía

El nuevo encuentro entre Rubén Rubinian y Serdar Kılıç, se llevó a cabo el pasado viernes 1 de julio en Viena, Austria.

Redacción NOR SEVAN


El pasado viernes 1 de julio en Viena, capital de Austria, se llevó a cabo el cuarto encuentro entre los Representantes Especiales de Armenia y Turquía para el proceso de normalización de las relaciones entre ambos países. Las anteriores reuniones se llevaron a cabo en Moscú (dos veces) y Viena.


Antes de este nuevo encuentro, si bien el delegado de Turquía, embajador Serdar Kılıç, prefirió no hacer declaraciones, el representante oficial de Ereván, Rubén Rubinian, Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Armenia, le había confiado a los periodistas que su país “no ve mucho progreso en el proceso de negociación con Ankara”.


“Desde el comienzo del proceso, Armenia ha sido muy constructiva y lo demostró a través de la voluntad política expresada en cada encuentro. El éxito de este proceso depende de la voluntad política de Turquía, y como pueden ver, hasta hoy no ha habido mucho progreso”, puntualizó el representante de Armenia, aclarando que la falta de progreso hasta ahora no significa que no pueda haberlo en el futuro.


Finalizada la reunión, que fue extensa, los Ministerios de Relaciones Exteriores de Armenia y Turquía emitieron sendas declaraciones oficiales dando a conocer detalles de la misma.

La información oficial destaca que los representantes especiales “acordaron permitir, en la fecha más temprana posible, el cruce de la frontera terrestre entre Turquía y Armenia por parte de ciudadanos de terceros países que visiten Turquía y Armenia respectivamente, y decidieron iniciar las tareas para tal fin.

También acordaron comenzar el comercio de carga aérea directa entre Turquía y Armenia lo antes posible, e iniciar el proceso necesario a tal efecto.


Además, discutieron otros posibles pasos concretos que se pueden tomar para lograr el objetivo final de la normalización total de las relaciones entre sus respectivos países. Finalmente volvieron a enfatizar su acuerdo de continuar el proceso de normalización sin condiciones previas”.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page