top of page

Cuatro palestinos fueron asesinados en una redada israelí en Cisjordania

En campo de refugiados de Jenín, las fuerzas represivas sionistas mataron ayer a cuatro jóvenes palestinos. El genocidio continúa.

Redacción NOR SEVAN


Las fuerzas policiales y de inteligencia del gobierno de ocupación sionista de Israel allanaron ayer por la mañana el campamento de refugiados de Jenin, en el norte de Cisjordania, y asesinaron a tiros a cuatro jóvenes palestinos.


Saleh Mohammed Ammar, de 19 años, y Raed Ziad Abu Seif, de 21, recibieron disparos y murieron a causa de sus heridas. El director del hospital gubernamental de Jenin, Wissam Abu Bakr, dijo que dos jóvenes fueron declarados muertos poco después de llegar al hospital alrededor de las 4.30 de la madrugada. Además, aseguró que al menos otros cuatro palestinos fueron hospitalizados debido a las heridas sufridas durante la redada.


Los otros dos palestinos asesinados, y cuyos cuerpos fueron secuestrados por la policía fronteriza israelí, son Amjad Iyad Azmi Husseini y Nour el-din Abdullah Jarrar, de 19 años. "Los disparos comenzaron poco después de las oraciones del amanecer. “Vimos una Vespa en la entrada del campamento", señaló un testigo. "Luego vimos a un joven acostado a su lado", que fue declarado muerto más tarde. "Cuando tres jóvenes intentaron acercarse a él, las (fuerzas) de ocupación les dispararon y vaciaron un cartucho entero", agregó.


Familiares lloran durante el funeral de Raed Abu Saif, de 21 años, y Saleh Omar, de 19, en el campo de refugiados de Jenin, en el norte de Cisjordania ocupada, el 16 de agosto de 2021 (MEE/Shatha Hanaysha)

Mientras tanto, Muntaser Sammour, jefe de la Sociedad de Prisioneros Palestinos en Jenín, confirmó que las fuerzas israelíes se habían llevado los cuerpos de al menos dos jóvenes palestinos muertos. Uno de ellos, identificado como Amjad Iyad Azmi Husseini, fue detenido inicialmente en la redada, sólo para que las autoridades israelíes dijeran que había muerto más tarde. Sammour agregó que los oficiales israelíes también se habían llevado el cuerpo de Nour el-din Abdullah Jarrar, de 19 años, muerto a tiros durante la redada.


Testigos en Jenin aseveraron que francotiradores israelíes habían estado disparando contra palestinos desde los tejados de dos edificios, mientras que varios jóvenes palestinos, incluido Jarrar, estaban disparando. "Las fuerzas de ocupación dispararon (a Jarrar), y creo que le pegó en el pie porque cayó al suelo", dijo un testigo al portal Middle East Eye. "Luego dispararon fuertemente contra él y no se detuvieron hasta después de que había muerto".


"Después de unos momentos, un joven (Husseini) se adelantó e intentó arrastrar el cuerpo de Nour, lo tiró por una distancia de tal vez un poco más de un metro y luego se detuvo por un segundo, y luego las fuerzas lo arrasaron de inmediato", declaró el testigo.


Las fuerzas israelíes también impidieron que una ambulancia llegara a Jarrar y Husseini, antes de llevárselos a ambos. Husseini murió más tarde a consecuencia de sus heridas.

Por otro lado, la policía fronteriza de Israel afirmó que había sido atacada mientras realizaba una redada de arrestos encubierta en busca de un palestino sospechoso. "No hubo víctimas entre nuestras filas", manifestó un funcionario policial a la agencia France Press. Según otros testigos, en el operativo planeado para arrestar a su sospechoso participaron agentes Musta’ribeen (soldados de inteligencia del ejército israelí que se camuflan con vestimenta palestina y hablan árabe), que se infiltraron al campamento de refugiados, escenario de los sangrientos hechos.


Por su parte, el alto funcionario palestino Hussein Al Sheikh acusó a Israel de "un crimen atroz". "La comunidad internacional debería avergonzarse de su silencio sobre esto y de su incapacidad para proteger al pueblo palestino de esta opresión", denunció.


Mientras tanto, en la ciudad de Jenin comenzaron las procesiones fúnebres por los hombres asesinados en el campo de refugiados y se ha declarado una huelga general y un día de luto en la ciudad.

-


Fuente: Palestina hoy

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page