top of page

El 26 se reúnen Putin, Pashinian y Aliyev

El encuentro trilateral tendrá lugar en la ciudad balnearia de Sochi. A mediados de diciembre, Pashinian y Aliyev volverán a reunirse en Bruselas.

Redacción NOR SEVAN


El primer ministro armenio Nikol Pashinian, el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente azerbaiyano Ilham Aliyev, mantendrán conversaciones trilaterales en Sochi el próximo 26 de noviembre. Así lo informó hoy, martes 23 de noviembre, el servicio de prensa del Kremlin.


Según el gobierno de Rusia, los tres líderes dialogarán sobre los nuevos pasos para fortalecer la estabilidad en Nagorno Karabaj y asegurar una vida pacífica para sus pobladores. "Se prestará especial atención al restablecimiento de las relaciones comerciales, económicas y de transporte", dice el comunicado oficial.


Además de la reunión trilateral, el presidente ruso también tendrá reuniones separadas con Nikol Pashinian y con Ilham Aliyev.


Por otra parte, el primer ministro armenio y el presidente azerbaiyano acordaron reunirse en Bruselas el próximo 15 de diciembre, en el marco de la Cumbre de la Asociación Oriental de la Unión Europea. Así lo destaca una declaración oficial difundida por el organismo regional europeo.


El 19 de noviembre, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, mantuvo conversaciones telefónicas con el primer ministro armenio y con el presidente azerbaiyano sobre la situación en la región y sobre los preparativos para la Cumbre de la Asociación Oriental, que se celebrará en Bruselas a mediados de diciembre. Durante las mismas, el líder europeo les propuso realizar una reunión a Pashinian y Aliyev, quienes acordaron encontrarse en Bruselas para discutir la situación regional y las formas de superar las tensiones en el Cáucaso Sur, para lograr una solución duradera y la estabilidad, con el apoyo de la Unión Europea.


Durante las conversaciones telefónicas, los líderes de Armenia y Azerbaiyán también acordaron establecer una línea de comunicación directa a nivel de ministros de defensa, que servirá como mecanismo de prevención de incidentes, señala la UE en su comunicado oficial.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page