"Debemos avanzar hacia la apertura de la frontera con Turquía"

Así lo expresó el Canciller armenio Ararat Mirzoyan, durante su intervención en la Asamblea Nacional de Armenia.

Redacción NOR SEVAN


El ministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Ararat Mirzoyan, espera que pronto comiencen discusiones sustantivas sobre la apertura de la frontera entre Armenia y Turquía.


“La primera reunión de los representantes especiales de Armenia y Turquía fue de carácter informativo. Espero que esta vez comiencen discusiones sustantivas entre los dos representantes especiales, discusiones destinadas a abrir la frontera entre Armenia y Turquía y establecer relaciones diplomáticas”, le dijo Mirzoyan a los diputados armenios, durante la sesión informativa parlamentaria del miércoles 9.


“Me gustaría repetir una vez más que las señales, los mensajes y las pistas que vienen de Ankara son en su mayoría positivas y nuestras expectativas son las mismas”, enfatizó el canciller armenio.

Los enviados especiales de ambos países sostuvieron su primera reunión el pasado 14 de enero en Moscú, Rusia, en una reunión que se desarrolló, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia, “en una atmósfera positiva y constructiva”. La próxima reunión entre los representantes especiales de Armenia y Turquía para el proceso de normalización, tendrá lugar el 24 de febrero en Viena, Austria.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco