Declaración de la cancillería de Rusia sobre la situación política interna en Armenia

Según Rusia, "todos los asuntos de política interna deben ser resueltos exclusivamente en el ámbito legal y constitucional, de acuerdo con los procedimientos democráticos".

Redacción NOR SEVAN


Las protestas en curso en Armenia son un asunto interno del país, y Rusia está interesada en el desarrollo estable, pacífico y seguro de su aliado, dijo hoy, durante una conferencia de prensa, el portavoz adjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexey Zaitsev.


“Creemos que todos los asuntos de política interna deben ser resueltos exclusivamente en el ámbito legal y constitucional, de acuerdo con los procedimientos democráticos. En cuanto a conectar los desarrollos en curso con el proceso de negociaciones armenio-azerbaiyano, entendemos que los reclamos de la oposición no son contra los acuerdos trilaterales alcanzados, sino debido a la percepción que se tiene sobre tal o cual declaración realizada por el liderazgo de Armenia”, señaló el funcionario ruso.


Alexey Zaitsev dijo que Rusia siempre está comprometida y dispuesta a colaborar de manera activa al mejoramiento de las relaciones entre Armenia y Azerbaiyán, en primer lugar, mediante la implementación de todas las disposiciones de las declaraciones trilaterales acordadas el 9 de noviembre de 2020, el 11 de enero de 2021 y el 26 de noviembre, así como a través de la firma de un tratado de paz entre Ereván y Bakú.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco