top of page

Defensa: avanzan en la profundización de las relaciones entre Ereván y Washington

Ayer, en la capital armenia, hubo un nuevo encuentro entre la Embajadora yanqui y el ministro de Defensa de Armenia. Asimismo, el ministerio desmintió la entrega de posiciones defensivas en Kotí.



Redacción NOR SEVAN


El 2 de mayo, el Ministro de Defensa de Armenia, Surén Papikian, y la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de los Estados Unidos en Ereván, Christina Quinn, discutieron el curso actual de la cooperación entre Armenia y los Estados Unidos en el campo de la defensa y las perspectivas de desarrollo. También se discutieron cuestiones relacionadas con la seguridad regional.


El nivel actual de cooperación fue altamente valorado por ambas partes. La diplomática yanqui expresó su disposición a seguir apoyando las reformas que en el área de defensa están siendo implementadas en Armenia.


Al final de la reunión, el Ministro Papikian y el Embajadora Quinn firmaron el acuerdo sobre la prórroga del período de validez del acuerdo "entre el Gobierno de la República de Armenia y el Gobierno de los Estados Unidos de América sobre cooperación en el ámbito de la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva".



Por otra parte, en una declaración oficial emitida el 1° de mayo, el Ministerio de Defensa de Armenia señaló que “ante las noticias que circulan en la prensa sobre que se han entregado dos posiciones en la aldea de Kotí, el Ministerio de Defensa informa que las versiones difundidas no se corresponden con la realidad”.


Asimismo, en otro mensaje oficial difundido ayer, la cartera de Defensa armenia informó sobre el estado de salud de los militares que sufrieron un accidente a mediados del pasado mes abril.


Ocho de los 20 militares heridos en el accidente del 12 de abril han completado el tratamiento y fueron dados de alta del hospital. Los otros 12 militares, incluido el militar que anteriormente se encontraba en estado crítico, continúan recibiendo tratamiento en departamentos especializados. El estado de salud de los militares se considera satisfactorio y una vez que finalicen su tratamiento podrán regresar a sus hogares”, dice el comunicado difundido ayer por el Ministerio de Defensa.

Comentarios


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page