top of page

El Defensor de los Derechos Humanos de Armenia recibió disparos de un soldado azerbaiyano

A través de un comunicado, Arman Tatoyan denunció que fue atacado mientras viajaba por una ruta de Syunik por un militar azerí.

Redacción NOR SEVAN


El defensor del Pueblo de Armenia Arman Tatoyan denunció hoy que fue atacado por un soldado azerbaiyano mientras viajaba por una de las rutas de Syunik. "La presencia de los militares azerbaiyanos en las carreteras entre las comunidades de esta región son una violación del derecho a la vida del pueblo y movimiento libre", aseveró.


En este sentido, detalló cómo fue su viaje: "Al regresar de las visitas a las comunidades de Kapan, Tegh, pueblos de la región de Syunik, nos detuvimos durante 1-2 minutos en la carretera interestatal en las áreas donde están estacionadas las fuerzas armadas azerbaiyanas". "Esta foto muestra una sección de la carretera entre las aldeas de Shurnukh y Davit Bek en Goris, que muestra una de las ubicaciones azeríes. En cuanto nos detuvimos, el militar azerbaiyano se percató de nosotros, inmediatamente entró a la base, tomó su arma y apuntó en nuestra dirección", repudió Tatoyan a través de un comunicado.



El Defensor de los Derechos Humanos enfatizó que después de estar de pie durante 1-2 minutos en otro lugar, los militares azerbaiyanos comenzaron a hacer movimientos inquietos armados, siguiéndolos con binoculares, y más tarde comenzaron a silbar y gritar. "Nuestra propia experiencia nos ha convencido de que la mera presencia de las fuerzas armadas azerbaiyanas en las carreteras entre las comunidades de Syunik es una violación de la vida, la libre circulación y otros derechos vitales de la población civil armenia", manifestó Tatoyan.


Por último, declaró: "Estas justificaciones se incluirán en la base del concepto de zona de seguridad con evidencia relevante y serán enviadas a las estructuras internacionales relevantes".




SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page