Una delegación de médicos rusos llegó a Armenia para combatir al COVID-19

En un vuelo chárter desde Moscú, llegaron ayer a Ereván los especialistas junto al equipamiento médico para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

El primer grupo de médicos rusos arribó ayer al aeropuerto internacional Zvartnots, en un vuelo especial desde Moscú, para combatir al coronavirus. Unos cincuenta médicos de Rusia respondieron a la iniciativa del Ministerio de Salud de Armenia. 


Junto a los médicos, el avión transportó el equipo médico donado al Ministerio de Salud y un lote de uniformes para protección personal. "Queremos agradecer al doctor en ciencias médicas Gueorgui Melkonian por la donación", señaló el Ministerio de Salud de Armenia en un comunicado.


Según la secuencia establecida, los médicos llegarán a Ereván en grupos profesionales separados. El Ministerio de Salud armenio informó que el próximo grupo está programado para llegar a principios de julio.


Además, la próxima semana llegará a Armenia un nuevo grupo de médicos franceses. El líder de la misión francesa Alexandre Mignon dijo en conferencia de prensa: "Intentamos ayudar y compartir nuestra experiencia tanto como sea posible".

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina