top of page

Delegación parlamentaria Argentina visita Armenia

Diputados y senadores de la República Argentina se encuentran realizando una gira oficial por la República de Armenia.

Redacción NOR SEVAN


La primera visita de los integrantes de los grupos de amistad parlamentaria con Armenia en el Senado y en la Cámara de Diputados de la República Argentina comenzó con la audiencia con el ministro de Asuntos Exteriores de Armenia, Ararat Mirzoyan. Durante el encuentro se abordaron múltiples cuestiones de la agenda bilateral argentino-armenia y se interiorizó a los visitantes sobre los últimos acontecimientos regionales.


El primer día, los miembros de la delegación argentina visitaron la escuela N° 76 República Argentina, de Ereván, donde fueron recibidos por las autoridades del establecimiento educativo. Recorrieron sus instalaciones, conocieron las actividades que allí se desarrollan y disfrutaron de las presentaciones artística y culturales a cargo del alumnado. La delegación parlamentaria argentina estuvo acompañada por el Embajador de Argentina en Armenia, Mariano Vergara.

Posteriormente, los diputados y senadores argentinos realizaron una visita guiada por el Matenadarán -Museo de Manuscritos-, donde conocieron su historia y vieron manuscritos de distintas épocas y en distintos idiomas, que conforman parte del patrimonio mundial.

Después, los legisladores argentinos visitaron el Centro de Tecnologías creativas, se familiarizaron con el concepto de TUMO, la actividad y las perspectivas de ampliación internacional. En la visita los acompañó el Embajador de Armenia en Argentina, Hovhannés Virabyan.


Fuente: Embajada de Armenia en Argentina

Comentários


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page