top of page

Demolerán en Armenia otro histórico edificio

Se trata de la Oficina General de Correos, que se encuentra en la calle Sarian y que durante las festividades, en el período soviético, era adornada e iluminado para cada ocasión.

Redacción NOR SEVAN


Mientras, por ejemplo, se sigue acusando a lo gobiernos de Azerbaiyán y Turquía de querer borrar la historia a través de la demolición de edificios, iglesias, monumentos y otros objetos que integran el patrimonio construido por el pueblo armenio a lo largo de los siglos, durante los últimos años, los sucesivos gobiernos de la República de Armenia han llevado adelante el mismo trabajo adentro del país.


Desde los Estados turco y azerbaiyano, tratan de demostrar de esa forma que en esos territorios no habitaron los armenios y que si lo hicieron, fue apenas uno años y no dejaron ningún rastro en ellos. Por su parte, desde el Estado burgués armenio creado a partir de 1991, la demolición de monumentos, edificios y símbolos relacionados al período soviético, tiene como objetivo principal tergiversar la historia y borrar todo vestigio para las nuevas generaciones de un período de setenta años, cuyo significado es único, ya que allí se produjo el verdadero renacimiento nacional y cultural de los armenios.


El jueves, el gobierno liderado por Nikol Pashinian aprobó un "proyecto de inversión", que incluye la demolición de histórico edificio perteneciente a la Oficina General de Correos, que se encuentra en la calle Sarian.


Para quienes visitamos Armenia, el edificio era uno de los símbolo de la ciudad capital y se lo ve en muchas postales (hoy olvidadas) y fotografías.

Cuando quienes visitamos Armenia paseamos por Ereván y vamos caminando por la avenida Mashdots (ex avenida Lenin) hacia el edificio del Matenadarán (Museo de Manuscritos), a mitad de camino hay un tramo de la avenida que a ambos lados tiene parques, de un lado, por aproximadamente cien metros, y del otro por casi trescientos metros. Y allí, el paseo parquizado tiene como fondo el edificio vidriado de color crema en sus costados, que pronto será historia, como lo es el Palacio de la Juventud.


Según Pashinian, allí se construirá un nuevo centro de negocios, en inglés World Trade Center (WTC), con un costo final de 212 millones de dólares y para una superficie total de 123 mil metros cuadrados. Según el acuerdo, el 50% del centro de negocios pertenecerá a los inversores, el 19,82% al gobierno y el 30,18% a la empresa Haypost.


"Según mis estimaciones, nunca hemos construido un edificio de esta magnitud en la historia de la Tercera República", afirmó el primer ministro armenio, Nikol Pashinian.


De esta forma, el edificio de la Oficina Principal de Correos de Ereván, que fue construido durante el período soviético, correrá la misma suerte del Palacio de la Juventud y de otros espacios públicos como teatros, cines, casas de la cultura y monumentos, que fueron arrasados, ya sea por la topadores o por la desidia de los gobiernos de estas últimas tres décadas.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page