Deportes: Mkhitarian ya es jugador del Inter

Luego de quedar libre de la Roma, la estrella del fútbol armenio firmó con el Inter, de Milán, por dos años.

Redacción NOR SEVAN


El astro del fútbol armenio, que supo ganarse un lugar en varios clubes de la primera línea de Europa, a poco de terminar su carrera firmó contrato por dos años con otro grande de Italia.


Henrikh Mkhitarian, goleador histórico del seleccionado de Armenia, quedó libre de la Roma y se sumó al Inter, según lo confirmó hoy en su sitio web oficial la Serie A del Fútbol de Italia.


Junto a Mkhitarian también llegaron el delantero belga Romelu Lukaku, quien vuelve al Inter luego de su paso por el Chelsea inglés, y el arquero camerunés André Onana, quien quedó libre del Ajax, de Ámsterdam.


Tres representantes de Armenia entre los 100


La Federación Internacional de Ajedrez dio a conocer el último ranking mundial de ajedrecistas, que sigue encabezando el noruego Magnus Carlsen. Completan el podio de los tres mejores el chino Liren Ding y el francés Alireza Firouzja. Detrás de ellos se ubican los estadounidenses Fabiano Caruana, Levón Aronian y Wesley So, el ruso Ian Nepomniachtchi, el húngaro Richard Rapport, el francés Maxime Vachier-Lagrave y Anish Gire, de Países Bajos.


Los ajedrecistas armenios mejor ubicados son Gabriel Sarkisian, en el puesto 37, Haik Martirosian en el 73 y Shant Sarkisian en el 87.

Campeonato Europeo Juvenil de Lucha Grecorromana


Surén Aghachanian, de Armenia, ganó la Medalla de Oro (categoría 60 kg) y se convirtió en el nuevo Campeón Europeo de Lucha Grecorromana. En la final del campeonato que se disputa en Roma, el armenio derrotó al georgiano Dimitri Khachidze 4-0.


Otro representante de Armenia, Ashot Khachatrian (67 kg), ganó la Medalla de Plata al caer en la final 1:3 ante Nika Bruladze, de Georgia.


Otros dos luchadores armenios, Vikén Nazarian y Albert Vardanian,obtuvieron sendas Medallas de Bronce.

Básquet Europeo


El Seleccionado de Básquet de Armenia se encuentra en Malta disputando el Campeonato Europeo de los países pequeños. Este, es un torneo de básquet entre selecciones nacionales europeas que no participan en el Eurobásquet, y es organizado por la Federación Europea de Baloncesto (FIBA Europa). Se empezó a disputar en 1988 bajo el nombre de Copa Europea de Promoción; en 2008 se cambió el nombre a Campeonato Europeo División C y tras el torneo de 2010, adoptó su nombre actual. Esta competición tiene lugar cada dos años.


Armenia integra el grupo B junto a Gibraltar y San Marino, mientras que el A lo conforman Andorra, Azerbaiyán y Malta.


Armenia derrotó a sus dos rivales, a Gibraltar 100-66 y a San Marino 78-66, y ya clasificó a semifinales. Mañana enfrentará al ganador del partido entre Andorra y Gibraltar.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco