top of page

Deportivo Armenio, Campeón invicto

El Depo se adjudicó el Torneo Clausura con una campaña histórica y ahora espera en semifinales para luchar por el ascenso a la Primera Nacional.

Redacción NOR SEVAN


Fue una jornada soñada la del domingo 2 de octubre. Día soleado, estadio República de Armenia repleto, triunfo y campeonato para esperar confiados otras dos fases finales, que de superarlas satisfactoriamente, devolverán al Deportivo Armenio a la categoría donde hizo historia: Primera Nacional (antes, Nacional B).


Luego de un Torneo Apertura interesante, en el que el Depo peleó los primeros puestos hasta las últimas fechas –finalizando en el octavo puesto con 23 puntos a siete del puntero y campeón Comunicaciones-, el Torneo Clausura se convirtió en un objetivo posible, que se fue afianzando y creciendo en posibilidades con el correr de las fechas.


Y a un partido del final del torneo, Armenio pegó el zarpazo. Colegiales, hasta allí el puntero, apenas pudo empatar de local con Talleres de Remedios de Escalada, el Depo ganó en su visita a Comuniaciones, y llegó a la última fecha arriba de todos, con un punto de ventaja sobre el equipo de Munro.


Ayer, la fiesta en Escobar sólo precisaba del triunfo y el equipo dirigido por Mario Gómez no defraudó a la multitud, que le dio color y calor a un estadio que presentó un aspecto muy pocas veces visto, con miles de personas colmando cada sector.


Fue 3 a 0 para Armenio con goles de Franco Almanza (Pt. 19m. y St. 5m.) y Matías Linas (Pt. 42m.).

La goleada sobre Los Andes no hizo más que reflejar la diferencia entre un equipo y otro. Armenio, campeón invicto, concretó una campaña histórica, con 10 triunfos, 6 empates y ninguna derrota, recibiendo tan sólo 3 goles en las 16 fechas disputadas por el equipo (una queda libre). Los Andes se salvó del descenso la semana pasada.

Este año, conducido por Mario Gómez, Deportivo Armenio realizó una excelente campaña finalizando segundo en la tabla anual con 59 puntos a tres de Colegiales, que terminó encabezando la tabla anual con 62. De los 32 partidos disputados en 2022, el Depo ganó 15, empató 14 y perdió apenas 3, todos en el Torneo Apertura. Le convirtieron 20 goles en 32 partidos y lleva 916 minutos con la valla invicta. Números asombrosos y contundentes.


"Tenemos un equipo de monstruos. Fue un equipo que fue muy criticado y dio una muestra de actitud y de fútbol. Es un equipo que demostró que estaban todos metidos, que todos querían jugar y formar parte. Amo este club y es lo mejor que me podía pasar", sostuvo Nahuel Sica, volante central y uno de los referentes del plantel.


Ahora, Comunicaciones y Deportivo Armenio esperan en la semifinal a los que avancen del Reducido que disputarán Colegiales-Acassuso, Ituzaingó-Fénix, Villa San Carlos-Talleres y Defensores Unidos de Zárate-Cañuelas.


El camino recorrido fue largo y se lo transitó bien. Queda muy poco y Deportivo Armenio tiene con qué ilusionarse e ilusionarnos.


Para finalizar, nuestras sinceras felicitaciones al plantel y cuerpo técnico, y a los directivos, quienes hacen un esfuerzo importante para mantener al Deportivo Armenio entre los clubes tradicionales de una liga tan importante como lo es la argentina en sus distintas categorías. El Depo logró que, a lo largo y ancho del país, Deportivo Armenio, Estadio República de Armenia, los armenios, el equipo de la colectividad y otros, sean términos utilizados a diario, leídos y repetidos por miles y miles de personas. Y también, que una parte importante de la localidad de Escobar se identifique con el Deportivo Armenio y también con Armenia, sintiendo como propios sus colores, su historia, su identidad.


Para Luciano Nakis y familia, y para cada uno y cada una de quienes “lo dejan todo por el Depo”, nuestro reconocimiento y abrazo fraterno.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page