top of page

Deportivo Armenio reconoció la labor de los medios comunitarios

En el año de su sexagésimo aniversario, el DEPO lleva adelante una importante actividad de reconocimiento a quienes contribuyen a la preservación y difusión de la armenidad en nuestro país.

Redacción NOR SEVAN


Si afirmamos que por primera vez se juntaron todos los medios de comunicación de la colectividad armenia, no nos estaríamos equivocando, ya que en este caso no fue en un encuentro interinstitucional o para dialogar con alguna visita llegada desde Armenia, sino que se logró por la convocatoria realizada por el querido Club Deportivo Armenio.


A lo largo de este año, el DEPO puso en práctica un interesante programa de reconocimiento a quienes en diversas funciones y desde distintas instituciones y frentes de trabajo, contribuyen de manera fundamental no sólo al mantenimiento, sino principalmente al desarrollo y difusión de los valores que hacen a la identidad armenia, transmitiéndolos a las nuevas generaciones y haciéndolos conocidos en los distintos ámbitos a nivel nacional.


El programa de reconocimiento incluye a las y los docentes idiomáticos de las escuelas armenias, a los grupos scout, a los conjuntos de danza, coros, orquestas y a todos aquellos que aportan su granito de arena a esta titánica tarea de mantener viva la armenidad.

Y esta vez fue el turno de los medios de comunicación comunitaria, nuestra querida y tan necesaria prensa escrita y oral (fundamentalmente) -ahora enriquecida por las nuevas versiones digitales y por las redes sociales-, que recibió a través de este loable gesto del Deportivo Armenio, el abrazo y el reconocimiento que ayuda a seguir adelante. Porque nuestros medios no son "empresas", sino la continuidad del esfuerzo de nuestra militancia comunitaria en otro frente de acción.


Nuestros medios, los escritos, radiales y digitales, sostenidos mayoritariamente por el esfuerzo desinteresado de hombres y mujeres que a lo largo de las décadas y hasta el presente le han dedicado y dedican gran parte de su vida a esa tarea, además de difundir sus ideas, de emitir opinión sobre tal o cual cuestión, tienen como sus objetivos principales: contribuir desde cada uno de esos espacios a que siga viva la llama de la armenidad en las nuevas generaciones; y hacer conocer Armenia y los armenios a nuestra sociedad. Por eso, apoyarlos, acompañarlos y colaborar en su sostenimiento debe volver a ser un compromiso de todos y todas, como lo fue para nuestros abuelos y padres.


Con sincera emoción, Emiliano Lomlomdjian, como director de nuestra prensa institucional, recibió de manos de Leonardo Kazandjian y Marcelo Papazian, miembros de la CD del DEPO, la nueva remera oficial del Deportivo Armenio estampada en la espalda con la inscripción NOR SEVAN y el número 25, que da cuenta de los años de permanencia de nuestro medio en esta nueva etapa.

Recibieron también la distinción del DEPO las audiciones radiales La Voz Armenia (Adrián Lomlomdjian), Integración Armenia (Oscar Lomlomdjian), Espacio Armenio (Sergio Balekian), Kilikia (Alejandro Budano Serverian) y Ayres de Armenia (Leo Mumdjian); Prensa Centro Armenio (Aram Karagueozian), Semanario Sardarabad (Sergio Nahabetian), Diario Armenia (Pablo Guendikian), Guía Menk (Miguel Angel Kouyoumdjian) y Revista Dibet (Diego Istephanian)


Asimismo, hubo un reconocimiento especial a la labor que desarrollan los periodistas Cristian Sirouyan y Cristian Leblebidjian, de los diario Clarin y La Nación, respectivamente.


A esta iniciativa del Deportivo Armenio se sumaron la UCADE (Unión de Colectividades en Argentina para el Desarrollo) y la Fundación Mil Milenios de Paz, quienes hicieron entrega de un diploma de "reconocimiento al mérito" a los responsables de los medios de comunicación de la colectividad armenia.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page