top of page

La Fundación Luisa Hairabedian firmó un Convenio con la Secretaría de Derechos Humanos

La institución de Derechos Humanos y el organismo gubernamental celebraron un convenio de cooperación para fortalecer lazos entre la sociedad civil y el Estado en la lucha contra la impunidad del genocidio armenio.

Integrantes de la organización con el secretario Horacio Pietragalla.

La Fundación Luisa Hairabedian (FLH) firmó el lunes 28 de diciembre un convenio de cooperación mutua con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. El acuerdo permite fortalecer lazos entre la sociedad civil y el Estado en la lucha contra la impunidad del Genocidio Armenio, con miras a los diez años de la sentencia del Juicio por el Derecho a la Verdad del Genocidio Armenio a cumplirse en abril de 2021.


Este acuerdo estratégico con el Estado argentino posibilitará potenciar las actividades educativas, culturales y académicas de la FLH en su misión de prevención de los genocidios, y en la lucha contra las diversas formas de discriminación y los discursos de odio, tan vigentes en este siglo. "Con miras al 2021 para afianzar los logros obtenidos durante este año, creemos en la relevancia que implica generar lazos institucionales, en este caso con el Estado Nacional, para garantizar la defensa y promoción irrestricta de los Derechos Humanos", expresaron desde la Fundación Luisa Hairabedian.


En este sentido, el convenio busca generar espacios de profesionalización y actualización de contenidos que permita la participación de docentes y público en general, brindando estrategias educativas con una perspectiva amplia y de alcance federal dentro del territorio de nuestro país. Así, por ejemplo, la Dirección Nacional de Formación de la Secretaría de Derechos Humanos realizará seminarios sobre Derechos Humanos y Genocidios destinados a docentes y también desarrollará un curso virtual sobre el tema, que se dictará en el CampusDH, el espacio de formación virtual de la Secretaría.

Por último, agradecieron la gestión del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti; de la Subsecretaria de Promoción de DDHH, Natalia Barreiro; de la Directora Nacional de Formación en DDHH, Gabriela Alegre y de la Directora del Centro Cultural Haroldo Conti, Lola Berthet. "Estamos convencidos/as que este primer paso es parte de un camino conjunto y diverso que nos permitirá trabajar en pos de marcar la importancia en la defensa de los Derechos Humanos y la prevención de genocidios a partir de la educación, la cultura y la investigación", cerraron.


La Fundación Luisa Hairabedian trabaja para visibilizar uno de los crímenes de lesa humanidad como fue el genocidio perpetrado por Imperio otomano contra los armenios entre 1915 y 1923, y que al día de hoy continúa sin ser reconocido por el Estado turco como otros países.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page