Los derechos humanos en Turquía

A 105 años del genocidio armenio, la Unión Cultural Armenia realiza el 10 de junio a las 19 una charla en vivo por Facebook con Nora Cortiñas.

La Unión Cultural Armenia organiza el miércoles 10 de junio a las 19 un vivo por Facebook sobre "Turquía y la violación a los derechos humanos". Bajo la consigna "la causa de los pueblos es una sola", participará de la charla Nora Cortiñas.


Además de la militante de Madres de Plaza de Mayo -línea fundadora-, estarán presentes el antropólogo kurdo Mehmet Dogan y Gabriel Tchabrassian de la Juventud de la Unión Cultural Armenia. Durante la conversación se hablará sobre la lucha de las minorías que resisten al fascismo del Estado turco.


El gobierno autoritario de Erdogán profundizó en los últimos dos meses su persecución y represión a organizaciones y políticos revolucionarios. En mayo, el auto proclamado Sultán de Turquía amenazó a armenios y griegos y destituyó a alcaldes y diputados del Partido Democrático de los Pueblos (HDP, por sus siglas en turco). En ese contexto, aumentaron las amenazas de las comunidades armenias y al pueblo kurdo.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina