top of page

¡Derrotar al fascismo y no sucumbir a las provocaciones!

Declaración del Presidium del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia sobre los eventos del 24 de junio.

Redacción NOR SEVAN (varias fuentes)


En la noche del 24 de junio, los representantes de la PMC «Wagner» bloquearon las actividades de las autoridades militares en Rostov-on-Don e hicieron una serie de fuertes declaraciones. Por supuesto, el régimen sangriento de Zelensky está tratando de aprovechar esta situación. Rápidamente concentra dos brigadas de marines para un posible ataque a Artyomovsk.


Durante el difícil período de lucha con el Occidente imperial, las exorbitantes ambiciones personales resultaron ser superiores al deber militar y patriótico de un grupo de personas. Esta gente puede dar cualquier explicación de sus actos, pero la sustitución de la causa de la lucha contra el fascismo por un intento de toma del poder es una traición a sus compañeros de armas y un crimen contra el pueblo.


En esta situación crítica, el llamado del Presidente de la Federación de Rusia a unir a nuestros conciudadanos frente a las amenazas externas merece comprensión y apoyo. Los intentos de los globalistas de destruir Rusia significan la necesidad de dejar de lado todas las ambiciones y defender la Madre Patria, como la defendieron nuestros padres y abuelos.


Cabe recordar que los ejemplos más destacados de unidad nacional los demostró el gobierno soviético. Ante la amenaza de que el fascismo levantara cabeza, dio respuestas que se convirtieron en la clave de la Gran Victoria de mayo de 1945. Eliminando la división de clases, reuniendo a las naciones y pueblos de la URSS, superando los prejuicios nacionalistas, aseguró la verdadera unidad nacional.


Los intentos de organizar enfrentamientos políticos hoy, en el contexto de una situación internacional cada vez más compleja, son inaceptables. Además, son insultos para nuestro pueblo, que activa, sincera y desinteresadamente se sumó a la gran obra multifacética de ayudar a quienes arriesgando su vida se levantaron para luchar contra el fascismo.


Los comunistas han advertido repetidamente que los métodos neoliberales son destructivos para Rusia en todo, ya sea en la economía o la cultura, la vida social o la construcción de estructuras de poder.


El sistema de compañías militares privadas en sí mismo es producto de puntos de vista liberales sobre la organización de la sociedad. Independientemente del heroísmo y el sacrificio de los combatientes de Wagner en la lucha contra el nazismo, la organización de los asuntos militares sobre los principios de las PMC es viciosa. La fuerza del victorioso Ejército Rojo consistió principalmente en su conexión de sangre con el pueblo.


El Partido Comunista de la Federación Rusa apoya activamente a los muchachos que luchan en el frente contra el nazismo y Bandera. Nuestra gran labor humanitaria en apoyo del Donbass desde 2014 es ampliamente conocida. Como sucedió más de una vez en el siglo XX, aún hoy los comunistas son los opositores más consecuentes al fascismo ya cualquier manifestación de la reacción capitalista.


Hacemos un llamado a los ciudadanos de Rusia para que mantengan la calma total. Es necesario comprender la complejidad de la situación y no sucumbir a las provocaciones. Los combatientes de la PMC «Wagner» pronto deberían volver en sí y dejar de participar en juegos políticos destinados a desestabilizar la situación dentro del país. Esto es lo que más esperan los enemigos externos de Rusia.


Levantar una rebelión armada en un momento tan difícil para la Patria es ponerse del lado del enemigo. Este tipo de acción la ley califica como el tipo de delito más grave. Todos aquellos que dicen que actúan en nombre de su hermandad de lucha deben dejar de animar a sus camaradas a hacer cosas ilegales.


Estamos seguros de que entre los valientes combatientes, los libertadores de Artiomovsk y los participantes en otros eventos en la lucha contra el neonazismo, hay muchos patriotas sinceros que se vieron arrastrados a una aventura armada contra su voluntad. Consideramos necesario mostrar el cuidado necesario a estas personas si la resolución de la situación requiere la actuación más contundente.


La situación plantea una vez más la cuestión de la importancia del control público sobre las actividades de los organismos estatales. El gobierno debe confiar en la gente si quiere que la gente confíe en él. Las misiones de combate y los problemas de seguridad nacional no pueden ser resueltos por estructuras comerciales.


Las Fuerzas Armadas exigen unidad de mando. Al mismo tiempo, los ciudadanos deben contar con mecanismos para controlar las acciones de los organismos encargados de hacer cumplir la ley para que sus representantes no se sientan tentados a embarcarse en aventuras.


En primer lugar, es necesario detener todos los juegos con la voluntad de los ciudadanos en las elecciones. Es necesario detener la imposición del voto remoto, electrónico y multidía en el país, para conformar un sistema electoral sumamente transparente y honesto. Es extremadamente importante crear condiciones en las que el pueblo ruso pueda elegir libremente para el poder a patriotas inteligentes, honestos y activos. Las próximas elecciones están diseñadas para promover la consolidación de la sociedad, no su escisión.


Insistimos en que una solución efectiva y completa de las tareas de desmilitarización y desnazificación en Ucrania solo es posible sobre la base de un cambio en el antiguo rumbo en la propia Rusia. El rechazo total al neoliberalismo en la vida del Estado es un imperativo urgente de los tiempos. La implementación del nuevo programa de creación y desarrollo ya no puede retrasarse ni un solo día.


Con la intensificación de las hostilidades en el frente, el motín militar en la retaguardia del ejército en el campo debe ser liquidado. Debemos detener esta provocación y hacer todo lo posible por la victoria completa sobre el fascismo en la zona de la operación militar especial. Los objetivos de la desmilitarización y desnazificación de Ucrania son una cuestión del futuro de los pueblos ruso y ucraniano, de todos los pueblos en el vasto espacio euroasiático y, por lo tanto, en todo el mundo.


El año 2023 es el año del 80 aniversario de los fatídicos acontecimientos, cuando nuestros padres y abuelos, después de haber derrotado a las hordas fascistas cerca de Stalingrado, comenzaron amplias operaciones ofensivas. Lograron victorias sobresalientes cerca de Orel, Kursk, Belgorod y comenzaron la liberación de la sufrida Ucrania de la escoria nazi. ¡La memoria de estas grandes hazañas y sus héroes es sagrada! ¡Hoy llama a los soldados y oficiales del ejército ruso, a todos nosotros, a una lucha intransigente contra el fascismo!


¡Nuestra gente tiene nervios fuertes y una voluntad fuerte! ¡No se arrodillará ante la peste marrón. El enemigo será derrotado! ¡La victoria será de nuestro pueblo!


Presidente del Comité Central del Partido Comunista, Guennadi Ziuganov.

Commentaires


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page