Descubrimientos en la Fortaleza de Tavush

Durante las últimas excavaciones, se encontraron cerámicas, lápidas y una inscripción de cinco puntos. Podría ser una nueva atracción turística para esta región de Armenia.

La fortaleza pertenece a la comunidad Berd de la provincia de Tavush.

Redacción NOR SEVAN


El Instituto de Arqueología y Etnografía de Armenia realiza excavaciones en la antigua Fortaleza de Tavush (Tovuz Gaza), de esta región. Durante las últimas búsquedas en el área de la iglesia, bajo el castillo, encontraron fragmentos de cerámica y numerosas lápidas con inscripciones.


El investigador Harutiun Badalian explicó que actualmente se están realizando trabajos de limpieza. "En 1988, se encontró aquí una inscripción de cinco puntos, en la que se menciona que la iglesia se llama San Astvatsatsin, que fue construida en 1019", dijo el integrante del Instituto de Arqueología y Etnografía.


Después de terminar esta etapa, continuarán las excavaciones en la Ciudadela perteneciente a la comunidad de Berd. El asesor del gobierno armenio, Robert Ghukasian, dijo que el castillo puede ser un nuevo estímulo para el desarrollo del turismo.


"El Primer Ministro ordenó de inmediato que comenzaran las excavaciones", dijo Ghukasian. Además, aseguró que ya se piensa como una atracción de la región: "Todo es muy reciente, pero diferentes personas se postulan para construir casas de huéspedes", dijo el asesor de Pashinian.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina