Destruyeron un cementerio armenio en Turquía

Ubicado en la capital turca Ankara, apareció hoy vandalizado y destruido. El mismo pertenece a las iglesias armenias San Salvador y 40 Niños Santos.


El cementerio armenio de la región Sinchán, de la capital turca Ankara, fue vandalizado y destruido. El mismo pertenece a las iglesias armenias San Salvador y 40 Niños Santos.


Mustafá Yeneroglu, vicepresidente del Partido Democracia y Progreso, se dirigió al intendente capitalino Mansur Yavash, para que éste le informara qué se sabe oficialmente al respecto y los avances de la investigación, ya que el cementerio armenio fue casi destruido y muchos restos óseos fueron diseminados fuera del mismo.


El intendente enfatizó que estaban frente a un hecho vergonzoso y que la intendencia se encargará de poner todo en orden. También señaló que avanzarán con las investigaciones hasta llegar a la verdad de lo sucedido y castigar a los culpables.


Fuente: La voz armenia

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN