top of page

Destruyeron un cementerio armenio en Turquía

  • Foto del escritor: Redacción NOR SEVAN
    Redacción NOR SEVAN
  • 13 ago 2020
  • 1 Min. de lectura

Ubicado en la capital turca Ankara, apareció hoy vandalizado y destruido. El mismo pertenece a las iglesias armenias San Salvador y 40 Niños Santos.


El cementerio armenio de la región Sinchán, de la capital turca Ankara, fue vandalizado y destruido. El mismo pertenece a las iglesias armenias San Salvador y 40 Niños Santos.


Mustafá Yeneroglu, vicepresidente del Partido Democracia y Progreso, se dirigió al intendente capitalino Mansur Yavash, para que éste le informara qué se sabe oficialmente al respecto y los avances de la investigación, ya que el cementerio armenio fue casi destruido y muchos restos óseos fueron diseminados fuera del mismo.


El intendente enfatizó que estaban frente a un hecho vergonzoso y que la intendencia se encargará de poner todo en orden. También señaló que avanzarán con las investigaciones hasta llegar a la verdad de lo sucedido y castigar a los culpables.


Commentaires


RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • X
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Shirak, Verelk, Hai Mamul, Hai Guiank, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

bottom of page