Detener la guerra ya y darle una oportunidad a la Paz
- Redacción NOR SEVAN
- 24 jun
- 3 Min. de lectura
La Unión Cultural Armenia y la JUCA llaman "a redoblar las iniciativas -individuales y colectivas- tendientes a ponerle fin al genocidio en Palestina, a terminar con el bloqueo criminal de la ayuda humanitaria y a detener los ataques sobre Irán".

Desde la Unión Cultural Armenia y su juventud -la JUCA- expresamos nuestro rechazo y nuestro más enérgico repudio al accionar criminal conjunto de Israel y los Estados Unidos, quienes con los recientes ataques sobre la República Islámica de Irán dieron inicio a una nueva fase de su proyecto regional de dominación, que comenzó en octubre de 2023, con la escalada genocida sobre la Palestina ocupada.
Imperialistas y sionistas cuentan con la complicidad -a veces solapada y muchas otras explícita- de la Unión Europea, Gran Bretaña, Turquía, Arabia Saudita (junto a otros países árabes) y la OTAN, quienes en distintos momentos y de distintas formas no sólo han “mirado hacia otro lado”, sino que permitieron y apoyaron la puesta en práctica de esta nueva avanzada genocida del Estado sionista sobre el pueblo palestino, que forma parte de un plan integral del Occidente Colectivo -y sus aliados sionistas y panturquistas- para someter, saquear y sojuzgar a los pueblos de la región del Medio Oriente y el Cáucaso.
Envalentonado por la inmunidad y la impunidad que le otorga el apadrinamiento de Occidente, el gobierno israelí, encabezado por el criminal de guerra Benjamín Netanyahu, continúa el genocidio en la Franja de Gaza, donde ya son más de 60 mil los asesinados y más de dos millones los desplazados, en un territorio que bien podríamos denominar “Gueto de Gaza”.
Pero no contento con eso, ahora ataca a la República Islámica de Irán como lo hizo durante estos últimos años con Siria, Líbano, Irak, Yemen y otros países de la región. Ya no es secreto para nadie la participación fundamental de Israel como aliado militar de Azerbaiyán en la guerra contra el pueblo de Artsaj/Karabaj en septiembre de 2020, ni tampoco que hoy muchos de los ataques israelíes sobre distintas ciudades iraníes se realizan desde las bases sionistas emplazadas en territorios armenios de Karabaj ocupados por Azerbaiyán.
Mientras los pueblos del mundo levantan sus voces condenatorias y millones de personas se manifiestan en el mundo contra la agresividad y la soberbia criminal de los Estados Unidos e Israel, la Organización de las Naciones Unidas -al igual que muchos países de manera individual- sólo emiten declaraciones de condena y “llaman” a poner fin a los ataques, sin tomar medidas concretas ni sanciones que garanticen el cumplimiento de los tratados internacionales y las obligaciones vigentes para todos los países del mundo, incluidos Estados Unidos e Israel.
Resulta una demostración fidedigna de la hipocresía y el cinismo dominantes en la dirigencia
gubernamental y política internacional, que sea puesta en duda la palabra de Irán, que es signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) -habiéndolo firmado en 1968 y ratificado en 1970- y permite la periódica supervisión por parte de los expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica, y no se condene a Israel, que no es parte del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), es uno de los principales fabricantes de armas y tecnologías para la guerra y, además, es portadora de armas atómicas. A pesar de la falta de reconocimiento oficial, organizaciones especializadas como la Federación de Científicos Estadounidenses y el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI) estiman que Israel posee unas 90 cabezas nucleares.
Desde la Unión Cultural Armenia y la JUCA convocamos a las instituciones comunitarias y a las
organizaciones amigas a redoblar las iniciativas -individuales y colectivas- tendientes a ponerle fin al genocidio en Palestina, a terminar con el bloqueo criminal de la ayuda humanitaria y a detener los ataques sobre Irán.
Asimismo, llamamos a nuestros socios, compañeros y amigos a denunciar y condenar a diario a los
gobiernos genocidas de los Estados Unidos e Israel, quienes están conduciendo a la humanidad y al planeta hacia su destrucción.
¡No lo permitamos! ¡Detengan la guerra! ¡Paz al planeta!
Unión Cultural Armenia
Juventud de la Unión Cultural Armenia
Buenos Aires, 23 de Junio de 2025
Comentários