Declaración de las Juventudes Armenias en el Día de la Memoria

Las organizaciones juveniles de las distintas instituciones armenias hicieron pública esta declaración conjunta, al cumplirse un nuevo aniversario del genocida golpe cívico-militar del 24 de Marzo de 1976.

Se cumplen 45 años del golpe cívico militar genocida. Se cumplen 45 años del inicio del plan sistemático de exterminio en Argentina. Como hizo el Estado turco contra el pueblo armenio en 1915, la Junta Militar empezaba en 1976 con el genocidio contra el pueblo argentino y se llevaba la vida de los 30 mil.


Pero también, se cumplen 45 años de lucha incansable por los Derechos Humanos y de reivindicación constante de la Memoria, la Verdad y la Justicia como pilar fundamental para la construcción colectiva de un futuro de paz.


Cómo jóvenes argentinos/as, descendientes de armenios/as e integrantes de la colectividad, no somos indiferentes ante ningún genocidio ni delito de Lesa Humanidad, como el que vivieron nuestros antepasados hace más de un siglo. Tenemos memoria, queremos que se sepa la verdad y que se haga justicia.


Por eso hoy, 24 de marzo, las Juventudes de la Comunidad Armenia de Buenos Aires reafirmamos nuestra defensa de los Derechos Humanos como legado de nuestros abuelos y abuelas que resistieron al genocidio de 1915 y de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, de los Organismos de Derechos Humanos que lucharon contra el terrorismo de Estado, contra el olvido y el silencio para mantener la memoria viva de los y las 30.000 detenidos/as desaparecidos/as, entre los cuales hay 22 jóvenes de origen armenio.


#A45 añosDelGolpeGenocida y #A106añosDelGenocidioArmenio, sabemos que los hechos históricos son diferentes pero la lucha contra el negacionismo es la misma.


NUNCA MAS GENOCIDIOS – ԱՅԼԵՒՍ ԵՐԲԵՔ ՑԵՂԱՍՊԱՆՈԻԹԻՒՆՆԵՐ

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN