Diputado turco afirmó que se reconstruirá el puente de Aní

Ahmet Arslan dijo que se reedificará y restaurará el histórico puente de la Ruta de la Seda que une a Turquía y Armenia sobre en el río Akhurian.

El puente fue construido en el siglo XI y ahora se encuentra casi completamente destruido

Turquía reconstruirá el histórico Puente Aní (Puente de la Ruta de la Seda) en la frontera armenio-turca en el río Akhurian. El ex ministro y ahora diputado de Kars Ahmet Arslan confirmó este proyecto a Gazete Kars.


"En este momento, solo el 18º Departamento de Caminos Terrestres de Turquía en Kars está organizando una licitación para la reparación del puente, y los trabajos de construcción comenzarán pronto", expresó el parlamentario turco. Arslan señaló que las ruinas de Aní son "muy importantes, ya que en 1.064 fue la primera parada de Alparslan Sultan I en Anatolia".


El ex ministro de Transporte, Asuntos Marítimos y Comunicaciones destacó que Aní se encuentra en la Ruta de la Seda. "Si Dios quiere, el Departamento General de Carreteras terrestres reconstruirá este puente histórico sobre el río Akhurian, que cierra la Ruta de la Seda y cruza la frontera armenio-turca, al igual que reconstruyó los otros puentes históricos",expresó.


No se hizo público ningún otro detalle sobre esta restauración. Especialmente, no se informó si hay un acuerdo con Armenia, ya que uno de los dos pilares del puente se encuentra en su costa.


Cabe recordar que en 2010 ya se hablaba sobre la restauración del puente en la prensa turca. En ese momento, se informó que una delegación de Turquía había viajado a Armenia y que había llegado a un acuerdo con el país vecino sobre este tema.


Una de las opciones para la remodelación del histórico puente

Fuente: Ermenihaber

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina