Diputados de Artsaj -en el exilio- responden a la provocación de Alén Simonian
El presidente de la Asamblea Nacional de Armenia recibió innumerables rechazos y repudios por sus dichos dirigidos a los pobladores de Artsaj, que fueron deportados masivamente por el gobierno azerbaiyano, luego de un bloqueo criminal de un año y de soportar permanentes ataques y agresiones.

Redacción NOR SEVAN
Un grupo de diputados -en el exilio- de la Asamblea Nacional de Artsaj condenó las declaraciones del presidente del Parlamento armenio, Alen Simonyan, calificándolas como un intento de dividir al pueblo armenio y humillar la dignidad de los habitantes de Artsaj.
“Nosotros, los diputados de la Asamblea Nacional de la República de Artsaj abajo firmantes, condenamos las declaraciones del Presidente del Parlamento armenio destinadas a humillar al pueblo de Artsaj.
Este enfoque y pensamiento del Presidente del Parlamento armenio demuestra el deseo de las autoridades armenias de dividir los diversos estratos del pueblo armenio.
Para Artsaj, la lucha de liberación nacional y la declaración de independencia se lograron a costa de sangre, sudor y resistencia incansable. Negar este hecho es traicionar a la nación y seguir la propaganda enemiga. Tales declaraciones no son nada menos que un sacrilegio hacia los héroes que murieron por su patria”.
Esta semana, el presidente de la Asamblea Nacional de Armenia, Alén Simonyan, respondiendo a una pregunta de un periodista de Artsaj sobre cuándo sería posible regresar a casa, le dijo: “Ustedes dejaron Artsaj porque no era seguro allí, aunque podrían haberse quedado y luchar hasta el final. Pero te fuiste", fue la lamentable respuesta del líder parlamentario armenio.
Por otra parte, el último presidente de la República de Artsaj, Samvel Shahramanyan, exigió que Simonyan se disculpe públicamente con los residentes de Artsaj desplazados por la fuerza y se abstenga de cualquier evaluación que menosprecie la lucha de los armenios de Artsaj y la defensa de la patria.
Comments