¿La Directora de UNICEF en Armenia espiaba para Azerbaiyán y Gran Bretaña?

La Cancillería armenia pidió oficialmente que cese en sus funciones "por deficiencias en el cumplimiento de su tarea". Casi que huyó del país y ahora se la acusa de espionaje.

Redacción NOR SEVAN


La versión oficial difundida por la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia, Anna Naghdalian, hace énfasis en "las deficiencias y el estilo de trabajo no cooperativo de la Representante de UNICEF en Armenia, Marin Clark-Hatting". "Por lo tanto, el gobierno de Armenia ha decidido despedir a Clark-Hatting como representante de UNICEF en la República de Armenia", sentenció Naghdalian, que agregó que el Coordinador Residente de la ONU en Ereván y los representantes de UNICEF fueron informados sobre esta decisión.


Sin embargo, en los medios de comunicación armenios, junto a la información oficial, se destaca que "la Directora de la Oficina de UNICEF en Armenia, Marian Clark-Hatting, fue declarada persona non grata por las autoridades armenias por espiar para Azerbaiyán y Gran Bretaña".


Si bien aún no hay nada oficial al respecto, su partida apresurada del país levantó sospechas sobre la veracidad de su rol de espía, ya que no sería ella la primera representante de un organismo internacional en "no cumplir correctamente" con sus funciones. Y mucho menos, que por ese incumplimiento deba huir del país "entre gallos y medianoche".


Desde algunos sectores de la oposición critican el hecho de haberla dejado ir, ya que de confirmarse su actividad de espionaje en favor de Azerbaiyán y Gran Bretaña, sería importante su declaración para conocer algo más sobre esa red y sobre quiénes forman parte de su equipo.


Hoy, la Jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la Fiscalía General de Armenia, Arevik Khachatrian, dijo que el organismo no tiene información fehaciente sobre la actividad de la representante de UNICEF en Armenia, Marian Clark-Hatting, pero está analizando las publicaciones sobre ella.


"No se está llevando a cabo ningún proceso penal por tal hecho. Los autores de la publicación, si tienen información que contenga certezas, están obligados a transmitirla a los organismos encargados de hacer cumplir la ley. La Fiscalía está estudiando esas publicaciones y haciendo los requerimientos correspondientes", señaló Khachatrian.

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina