¿Dónde está Facundo Astudillo Castro?

La Juventud de la Unión Cultural Armenia emitió ayer un comunicado en repudio a la desaparición del joven en Buenos Aires. "El Estado es responsable", denunciaron.


Declaración completa de la JUCA


El 30 de abril Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez siendo subido a un patrullero de la Policía Bonaerense y desde ese momento está desaparecido. Su madre Cristina, incansablemente denuncia y recorre cada rincón que sea necesario para buscarlo, encontrarlo. Recién después de 45 días logró que le tomaran la denuncia.


Las autoridades intentan desviar su atención, destruyen pruebas, plantan pistas falsas y una vez mas la maldita policía con un nuevo desaparecido entre sus manos.


Reclamamos la inmediata aparición con vida de Facundo Astudillo Castro y que sean investigados lxs implicadxs en su desaparición. Exigimos el cese de las amenazas a la familia de Facundo y su abogado y denunciamos el accionar ilegal de distintas fuerzas de seguridad que sistemáticamente vulneran los derechos de los sectores estigmatizados de nuestra sociedad, implantando el terror en los barrios vulnerados, persiguiendo a lxs pibxs y haciendo del gatillo fácil una pena de muerte de hecho para quienes según, ciertos sectores, deben ser marginadxs y eliminadxs de nuestra sociedad.


¡APARICIÓN CON VIDA DE FACUNDO ASTUDILLO CASTRO! ¡EL ESTADO ES RESPONSABLE!


La causa de los pueblos es una sola.



RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina