Dos derrotas para Armenia en la Copa de las Naciones

En la segunda división de las selecciones europeas, Armenia no pudo con equipos más experimentados como Ucrania y Escocia.

Joaquín Caparrós, entrenador del seleccionado de fútbol de Armenia

Redacción NOR SEVAN


Dos derrotas contundentes para el seleccionado de fútbol de Armenia en esta doble jornada del Torneo de las Naciones UEFA, que no sólo lo dejaron afuera de la lucha por ganar el grupo y ascender a la División A, sino que fueron un golpe demoledor a las esperanzas depositadas por los aficionados en el equipo conducido por el español Joaquín Caparrós.


Es cierto que Armenia integra un grupo con selecciones de mayor experiencia en cuanto a este tipo de confrontaciones y además, que están conformados por jugadores que participan en las principales ligas mundiales. Pero el debut auspicioso con victoria frente a Irlanda y la presencia de algunos nuevos y jóvenes deportistas en el plantel habían alimentado el entusiasmo de los fanáticos.


Luego de la derrota contra Escocia, en Glasgow, el entrenador español Joaquín Caparrós hizo referencia a la falta de confianza en muchos de sus jugadores al momento de tener la pelota y elaborar juego. Y eso se vio con claridad en los partidos de la tercera y cuarta fecha, donde Armenia cayó como visitante frente a Ucrania por 3 a 0 y hoy, en Ereván, volvió a ser goleado por Escocia 4 a 1.


El partido disputado esta noche en el Estadio República comenzó con alegría para la multitud, ya que a los 7 minutos de juego el mediocampista local Vahán Bichakhchian abría el marcador tras la asistencia del delantero Tigrán Barseghian. Pero no duró mucho la felicidad armenia. A los 14, el escocés Stuart Armstrong igualaba el marcador. Inmediatamente después, Khorén Bayramian volvía a marcar para Armenia, pero el gol fue anulado a instancias del VAR por posición adelantada.


A partir de ahí el partido fue parejo, con mayoría de posesión para Escocia pero con paridad en las llegadas de peligro. Sin embargo, a los 43 minutos, todo cambió. El defensor Armán Hovhannisian fue expulsado por un foul y luego por golpear en la misma jugada, y sin pelota, al atacante escocés. Y al reiniciarse el juego, Stuart Armstrong volvió a marcar y Escocia se fue al descanso ganando 2 a 1.


Con uno menos se le iba a hacer difícil a Armenia y, para colmo, antes de los diez minutos del segundo tiempo John McGinn y Che Adams estiraron la ventaja para los visitantes, poniendo el marcador 4 a 1 y sellando el destino del partido. Como dato anecdótico hay que agregar que a los 90 fue expulsado otro jugador de Armenia: Kamó Hovhannisian.


Finalizado el partido y con la claridad y sinceridad que lo caracteriza, el director técnico de Armenia, Joaquín Caparrós, enfatizó: "El partido para la selección armenia terminó en el minuto 43, tras la tarjeta roja de Armán Hovhannisian. Antes de eso, jugamos de igual a igual ante un equipo muy fuerte".


"Creo que el equipo jugó muy bien antes de la tarjeta roja de Arman Hovhannisyan. Realmente disfruté los primeros 43 minutos. Creamos situaciones de gol contra un oponente muy fuerte. Creo que muchos estarán de acuerdo conmigo. Fue un partido abierto con ataques mutuos y ocasiones. Pero ya sabemos como terminó, Escocia es una selección que estuvo muy cerca de clasificarse para el Mundial. Y cuando juegas contra un oponente así con 10 jugadores, está claro que será difícil", agregó el español.


La Liga de las Naciones UEFA finalizará el próximo mes de septiembre con la disputa de las dos fechas restantes. Armenia será local de Ucrania y visitante de Irlanda.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco