top of page

El Canciller armenio recibió a la delegación parlamentaria argentina

El encuentro tuvo lugar hoy, en Ereván, donde se encuentran de visita oficial los senadores y diputados de Argentina.


Redacción NOR SEVAN


El 29 de mayo, el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Armenia, Ararat Mirzoyan, se reunió con una delegación parlamentaria compuesta por miembros del Senado y la Cámara de Diputados de Argentina, encabezada por el Presidente del Grupo de Amistad Armenia-Argentina, Guillermo Andrada.


Los interlocutores destacaron con satisfacción la intensificación de la cooperación entre los dos países y expresaron su disposición a contribuir a la dinámica positiva de profundización del diálogo político. Ambas partes señalaron que esta primera visita de un grupo de amistad, en los 31 años de historia de las relaciones diplomáticas, puede dar nuevo impulso y una mayor activación de las relaciones en varios campos. También destacaron el importante papel de la comunidad armenia en Argentina para fortalecer aún más las relaciones entre los dos países.


Se discutieron temas de estabilidad y seguridad regional. Expresando su agradecimiento por las posiciones de principio expresadas por la legislatura argentina en temas claves para Armenia, el Ministro Mirzoyan enfatizó la importancia de los continuos pasos favorables de los socios internacionales. Ambos lados se manifestaron a favor de la rápida solución de los problemas humanitarios creados en Nagorno Karabaj como resultado del bloqueo del Corredor de Lachin.


Reafirmando el compromiso de la parte armenia de establecer una paz a largo plazo en la región, Ararat Mirzoyan enfatizó que es muy importante que Azerbaiyán cumpla con sus obligaciones para avanzar en esa dirección. Para ello, debe abandonar la retórica beligerante, que contiene amenazas abiertas a la integridad territorial de la República de Armenia, y debe abordar la discusión de los derechos y cuestiones de seguridad del pueblo de Nagorno Karabaj.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023-LVA-02.jpg

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page