top of page

El Canciller armenio recibió al Copresidente estadounidense del Grupo de Minsk

Hace unos días atrás, el Ministro Ararat Mirzoyan se había reunido en Moscú con el Canciller ruso Serguei Lavrov.

El Canciller armenio Mirzoyan junto a Philip Reeker

Redacción NOR SEVAN


El Ministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Ararat Mirzoyan, recibió hoy, viernes 9 de septiembre, a Philip Reeker, Asesor Principal del Departamento de Estado de los EE.UU. para las Negociaciones del Cáucaso y recientemente designado como Copresidente del Grupo de Minsk de la OSCE.


Al brindarle la bienvenida, el ministro Mirzoyan le deseó éxito en su nueva función y lo interiorizó sobre la situación general del país y la región.


Los interlocutores abordaron una serie de cuestiones relacionadas a la seguridad y la estabilidad en el Cáucaso e intercambiaron puntos de vista sobre las distintas vías para la normalización de las relaciones entre Armenia y Azerbaiyán.


Durante la reunión también se discutió una amplia gama de asuntos relacionados con la cuestión de Nagorno Karabaj (Artsaj) y el papel de los Estados Unidos como uno de los países que copresiden el mediador Grupo de Minsk de la OSCE. En este contexto, el canciller armenio enfatizó la importancia de utilizar el potencial y la experiencia adquirida a lo largo de los años por la copresidencia del Grupo de Minsk de la OSCE, para avanzar hacia el logro de una solución duradera e integral del conflicto de Karabaj.


El Ministro de Relaciones Exteriores de Armenia se explayó sobre los problemas humanitarios causados ​​por la última guerra de Artsaj, puntualizando la necesidad del regreso inmediato de los prisioneros de guerra armenios que continúan cautivos en las cárceles de Bakú, y la preservación del patrimonio histórico, cultural y religioso armenio en los territorios que han pasado bajo el control de Azerbaiyán.


Recordemos que el pasado 6 de septiembre, en Moscú, el Ministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Ararat Mirzoyan, se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, con quien dialogó sobre una amplia gama de temas que hacen a la seguridad y estabilidad regionales.

Ararat Mirzoyan y Serguei Lavrov, en Moscú, el pasado 6 de septiembre

Según informó el servicio de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia, Lavrov y Mirzoyan "intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones relacionadas con la delimitación y la seguridad fronteriza entre Armenia y Azerbaiyán, así como los trabajos que se llevan adelante para desbloquear infraestructuras económicas y de transporte en la región".


La Cancillería armenia destacó que "los ministros de los dos países también tocaron temas relacionados con la normalización de las relaciones entre Armenia y Azerbaiyán, así como el conflicto de Nagorno Karabaj". Fue en ese marco que "Ararat Mirzoyan enfatizó los esfuerzos realizados por la parte rusa, incluso dentro de la Copresidencia del Grupo de Minsk de la OSCE, con el objetivo de lograr una solución integral y duradera del conflicto de Nagorno Karabaj".


Los Cancilleres de Rusia y Armenia destacaron el importante papel que cumple el contingente ruso para el mantenimiento de la paz en Artsaj, velando por el cumplimiento y fortalecimiento del régimen de alto el fuego en la zona de conflicto y la prevención de provocaciones, y garantizando la seguridad y las condiciones de vida de la población civil armenia de Artsaj.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page