El Canciller ruso Serguéi Lavrov visitó Armenia
- Redacción NOR SEVAN
- hace 16 horas
- 2 Min. de lectura
En Ereván, el Jefe de la diplomacia rusa se reunión con el primer ministro Nikol Pashinian, con el presidente Khachaturian y con su homólogo armenio Ararat Mirzoyan.

Redacción NOR SEVAN
Durante el atardecer del pasado martes 20 de mayo, arribó a Ereván el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien llevó adelante una visita de trabajo de dos días. En el aeropuerto internacional de Zvartnots, Lavrov fue recibido por el viceministro de Asuntos Exteriores de Armenia, Mnatsakan Safarian, y los embajadores de los dos países, Gurguén Arsenian y Serguéi Kopyrkin. La última vez que el ministro visitó Ereván fue en junio de 2022.
En Armenia, el Canciller ruso mantuvo reuniones con su homólogo Ararat Mirzoyan, con el primer ministro Nikol Pashinian y con el presidente Vahagn Khachaturian.
Estos encuentros son la continuidad de los acuerdos alcanzados al más alto nivel el 8 de octubre de 2024 -durante la reunión mantenida entre el presidente Vladimir Putin y el primer ministro Nikol Pashinian-, así como las acordadas durante la visita de Mirzoyan a Moscú el 21 de enero de este año.
Durante las reuniones del canciller Lavrov con las más altas autoridades armenias se discutió "una amplia gama de temas que hacen a la cooperación bilateral, la interacción en el marco de las asociaciones de integración euroasiática y la coordinación de posiciones en plataformas internacionales, principalmente en la ONU". Los jefes de los departamentos de política exterior intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones de seguridad regional, incluidas las perspectivas de los procesos de normalización entre Armenia y Azerbaiyán y entre Armenia y Turquía.
Lavrov brindó una conferencia en la Universidad Ruso-Armenia ante profesores y estudiantes de las sedes de las universidades rusas y la comunidad de expertos, y también se reunió con sus compatriotas en la Casa Rusa.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, comenzó su visita a Armenia depositando una corona floral en la Llama Eterna al Soldado Desconocido en el Parque de la Victoria de Ereván, cerca del monumento "Madre Armenia". La delegación rusa honró así la memoria de los caídos en la Gran Guerra Patria.
Comments