top of page

El Club Lazarev y el 24 de Abril

La institución que trabaja en favor de la amistad y la cooperación armenio-rusa emitió un comunicado en el 108° aniversario del Genocidio Armenio.

Redacción NOR SEVAN


El texto completo de la Declaración aprobada y emitida por el Club Internacional Lazarian, dice:

"Hoy, 24 de abril, en el Día del Recuerdo de las Víctimas del Genocidio Armenio en el Imperio Otomano, lamentamos la tragedia del siglo pasado. Si este dolor no es simplemente un tributo a la tradición ritual, no podemos dejar de sentir lo que les está pasando a los armenios y a Armenia ante nuestros ojos, a principios del próximo siglo 21.


La semana pasada, en la Asamblea Nacional de la República de Armenia, las autoridades del país, representadas por el Primer Ministro Nikol Pashinian, declararon abiertamente su negativa a apoyar la autodeterminación de Nagorno Karabaj y expresaron su desinterés por la suerte de los compatriotas que viven desde hace siglos en Artsaj. Los dichos de Pashinian se escucharon en Bakú y de inmediato, el presidente Ilham Aliyev presentó un nuevo ultimátum: o los armenios de Nagorno Karabaj aceptan la ciudadanía azerbaiyana o deben irse, dejando esta tierra, su tierra.


¿No fue así, deportando a millones de armenios durante la Primera Guerra Mundial, como los Jóvenes Turcos resolvieron la "cuestión armenia"?

En relación con este nuevo giro peligroso en el destino de Nagorno Karabaj, el "Club Internacional armenio-ruso Lazarev" manifiesta su enérgica protesta contra el intento de privar al pueblo de Artsaj del derecho a la libertad y la autodeterminación.


La política de traición nacional que el liderazgo de Armenia muestra a sus propios ciudadanos y a la comunidad mundial, se ha convertido en norma para la camarilla de Pashinian. En todo lo que sucede alrededor de Armenia y Nagorno Karabaj, las autoridades actuales culpan a los ex líderes del país o a Rusia. Y a escondidas, continúan arruinando el ejército, se apoderan del sistema judicial, se ganan el favor de enemigos históricos y se les niega la entrada al país a los verdaderos amigos de Armenia. Incluso, se debatió si el presidente de Rusia debería ser arrestado en Armenia por orden del tribunal de La Haya y sobre la participación del personal militar armenio en las maniobras de la OTAN contra Rusia, en el contexto de la negativa armenia a participar en las maniobras de la OTSC.


En esta situación, son los dichos de Homero los primeros que se nos vienen a la cabeza: El evento es espectacular y una locura.


El Club Lazarev, que reúne a personas de diferentes nacionalidades y profesiones, y que no son indiferentes al destino de los pueblos de Rusia y Armenia, hace un llamado a la unidad a los armenios en Armenia y en todo el mundo, para salvar a la nación armenia y proteger los derechos humanos en Nagorno Karabaj.


¡Juntos podemos detener otro intento de Genocidio!".


La Declaración del Consejo Ejecutivo del Club Lazarev lleva la firma de su coordinador, el diputado Konstantin Zatulin.



Comentários


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page