El Colegio Armenio de Vicente López celebró el Mes de la Cultura Armenia

El pasado viernes, en la costanera local, hubo una importante muestra de cultural y tradiciones armenias, con la participación del alumnado de colegio armenio de zona norte.

Por la Prof. Karine Harutyunyan,

Directora General del Colegio Armenio de Vicente López


El viernes 21 de octubre en la costa de Vicente López, en Raúl Alfonsín y Urquiza, se celebró la Tarde de la Cultura Armenia, organizada por el Colegio Armenio de Vicente López.


Una numerosa cantidad de familias del colegio y de vecinos del municipio disfrutaron, al aire libre y junto al río, de bailes y canciones en una tradicional cita que se da año a año, con motivo de celebrarse el mes de la cultura armenia.


Niños y adolescentes de los niveles inicial, primario y secundario del Instituto Privado Tertzakian compartieron, a través de sus coros y grupos de danza armenia, lo que aprenden en el colegio en castellano, armenio e inglés. Fue un acontecimiento de relevancia en el que se compartió información acerca de la historia, el presente y las características de la cultura armenia.


Hubo oportunidad también de degustar exquisita comida armenia preparada por familias del colegio y por las damas de la iglesia San Jorge.

En el evento se realizaron partidas simultáneas de ajedrez, en las que participaron desde niños hasta adultos mayores. También se pudieron ver las producciones de los estudiantes en diferentes materias.


El acto contó con la activa colaboración en la organización de la municipalidad de Vicente López.

La danza final aunó a las familias, docentes, directivos y alumnos, quienes entre todos bailaron un Shurchbar, que significa bailar todos juntos en ronda, poniendo un broche de oro a esta cita de la comunidad armenia en la costa de Vicente López.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco