top of page

"El Congreso de Estados Unidos condena enérgicamente el ataque de Azerbaiyán contra Armenia"

Desde Ereván, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, repudió hoy en los “ataques mortales” de Azerbaiyán.

Redacción NOR SEVAN


La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, condenó hoy en Ereván los “ataques mortales” de Azerbaiyán contra el territorio armenio. "En nombre del Congreso, condenamos firmemente los ataques mortales de Azerbaiyán contra el territorio de Armenia", sostuvo la funcionaria en conferencia de prensa con el presidente del Parlamento armenio, Alen Simonyan.


La política llegó a Ereván este sábado en un avión procedente de Berlín, donde participaba en un acto del G7. Se trata de la primera visita de Pelosi a Armenia, país que denunció esta semana la incursión de tropas de Azerbaiyán en su territorio y ataques contra infraestructuras civiles.


"Armenia es de gran importancia para nosotros y en nombre del Congreso de los Estados Unidos condenamos los golpes y ataques mortales de Azerbaiyán contra Armenia", señaló.

Pelosi, una de las dirigentes más importantes del país que generó invasiones, muertes y asesinatos a lo largo y ancho de todo el mundo, expresó con total hipocresía: "Desde Estados Unidos hasta Ucrania, Taiwán y Armenia, el mundo se enfrenta a elegir entre democracias y autocracias y debemos elegir nuevamente la democracia".


La política estadounidense dijo que Washington ha confirmado que fue Azerbaiyán el que atacó a Armenia. "El Congreso ha redactado una resolución que condenará la agresión azerbaiyana", dijo y prometió seguir ayudando a Armenia para no permitir el cambio de sus fronteras.


A su vez, condenó las acciones de Azerbaiyán contra la población civil de Nagorno Karabaj, territorio en disputa entre Ereván y Bakú, y los actos “vandálicos” contra el patrimonio armenio en la zona. Por su parte, el presidente del Parlamento armenio agradeció, a su vez, la ayuda de Estados Unidos y pidió imponer sanciones a Bakú para frenar sus “ambiciones expansionistas”.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page