top of page

El Conjunto MASIS celebró sus 29 años en la renovada Sala Siranush

Lleno total y mucha emoción en el festejo del conjunto de danzas dirigido desde su creación por el profesor Sergio Kniasian.

Redacción NOR SEVAN


El Conjunto de Danzas Folklóricas Armenia Masís, del Arzobispado de la Iglesia Apsotólica Armenia, fue el encargado de reinaugurar oficialmente la renovada y hermosa Sala Siranush, del Centro armenio. Y lo hizo el pasado domingo 6 de noviembre con una gran presentación artística, celebratoria de su 29° aniversario.


La sala llena fue la mejor manera de reconocer el trabajo realizado por las distintas camadas de integrantes, por la dirección y el cuerpo de colaboradores del conjunto, pero especialmente para el esfuerzo de todos y todas quienes sobrellevaron los duros años de la pandemia y la post-pandemia, sin decaer un instante y tratando de contagiar a aquellos, que esa inesperada realidad que nos tocó vivir golpeó de distintas formas.


La destreza del grupo masculino, la belleza y sincronización en los bailes del grupo femenino, la alegría transmitida por los y las niñas del "Pokr Masís", las interpretaciones de Miguel Samuelian y sus alumnos y alumnas del taller de dhol acompañados en zurná, duduk y clarinete por el maestro Hakob Barseghyan, se fueron complementando y juntos constituyeron una muy buena velada artística, que generó aplausos y ovaciones llenas de admiración y agradecimiento para cada uno y cada una de los y las intérpretes.


Oficiaron como maestros de ceremonia -en idioma castellano y armenio- Diego Ketchibachian y Mariana Agopian.

Estuvieron presentes en la Sala Siranush el Embajador de la República de Armenia, Hovhannés Virabyan; el Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para la Argentinay Chile, Arzobispo Kissag Mouradian, acompañado por el Archimandrita Arén Shahenian y los Reverendos Padres Ieghishé Nazarian, Mesrop Nazarian y Drtad Ohanian; el presidente de la Unión General Armenia de Beneficencia, Antonio Sarafian; el presidente de la Unión Cultural Armenia, Adrián Lomlomdjian, la vicepresidenta y el secretario de la UCA, Adriana Cámara Kasbarian y Carlos Agaya; el director de NOR SEVAN, Emiliano Lomlomdjian; el maestro Raffí Grigoryan, integrante del Colectivo de Dirección Artística del Conjunto KAIANE, y el profesor Andrés Istephanian, director de la Orquesta Armenia de la UCA; y Gustavo Hovakimian, Presidente de la Colectividad Armenia Región Capital de la Provincia de Buenos Aires.


Durante la velada se llevó a cabo una ceremonia simbólica de reinauguración de la Sala Siranush, en la que el Arzbispo Kissag Mouradian y el presidente del Centro Armenio, Carlos Varty Manoukian, cortaron la cinta roja e hicieron uso de la palabra, destacando la importancia del momento y resaltando el trabajo realizado por los y las integrantes del Masís a lo largo de las décadas.


Al finalizar el festival, el director Sergio Kniasian hizo entrega de disticiones a todos y todas quienes colaboraron con el festival, y a los y las integrantes del conjunto que cumplen tareas de responsabilidad en los distintos frentes de trabajo.

Felicitamos al Conjunto Masis, a su director Sergio Kniasian y al Arzobispado de la Iglesia Apostólica Armenia por el 29° aniversario y por el excelente festival presentado, augurándoles nuevos y sucesivos éxitos.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page