El Consejo Mundial de Iglesias apoya al Patriarcado armenio de Jerusalén
En una declaración pública difundida hoy en varios idiomas, las iglesias cristianas de más de un centenar de países condenaron los intentos de confiscar los ancestrales bienes de los armenios en la Ciudad Santa, ocupada por Israel.

Redacción NOR SEVAN
El Consejo Mundial de Iglesias condena el intento de las autoridades de la ciudad de Jerusalén de confiscar la propiedad del Patriarcado de Jerusalén de la Iglesia Apostólica Armenia y llama a las organizaciones religiosas y líderes políticos de todo el mundo a intervenir para proteger los derechos fundamentales de las comunidades cristianas.
“Las acciones de las autoridades de la ciudad constituyen un ataque a la libertad religiosa y una violación del statu quo histórico en la gestión de los lugares sagrados de Jerusalén. El Patriarcado Armenio, junto con otras comunidades cristianas, ha protegido el patrimonio de Tierra Santa durante siglos. Las medidas coercitivas de las autoridades contra el Patriarcado no sólo representan una farsa jurídica y moral, sino también un precedente peligroso que amenaza a todas las instituciones cristianas en Jerusalén", afirmó el Consejo Mundial de Iglesias en un comunicado.
El Consejo Mundial de Iglesias es la mayor organización ecuménica internacional, fundada en 1948 en Ámsterdam, cuyos miembros son 352 iglesias cristianas de más de 100 países y representan a unos 400 millones de cristianos. La sede del Consejo se encuentra en Ginebra (Suiza).
Comments