El contenido vergonzoso de un saludo protocolar
- Redacción NOR SEVAN
- 4 jul
- 2 Min. de lectura
Nikol Pashinian le envió un mensaje de felicitación al presidente estadounidense Donald Trump con motivo del Día de la Independencia.

Redacción NOR SEVAN
Si bien se trata de un mensaje protocolar, no deja de llamar la atención lo extenso del mismo y "algunas consideraciones" que se hacen allí, teniendo en cuenta que se trata de uno de los países que acaba de atacar militarmente a uno de los socios principales de Armenia, la República Islámica de Irán.
También se destaca la existencia de "valores comunes", como el supuesto compromiso de ambos con los principios democráticos, el cristianismo, la libertad, la dignidad y la justicia. Nada más alejado de la verdad y la realidad cotidiana que atraviesan las sociedades de ambos países y, en el caso particular de los Estados Unidos, hay que agregar su tradicional rol de gendarme mundial, invadiendo países, avasallando derechos, pisoteando identidades y organizando complots contra gobiernos democráticamente elegidos por sus pueblos.
El mensaje, otra muestra más de la hipocresía y el cinismo dominantes en los círculos políticos de Occidente y sus países títeres, dice:
"Estimado señor Presidente,
En nombre del Gobierno y del pueblo de la República de Armenia, así como en el mío propio, lo felicito calurosamente a usted y al pueblo amigo de los Estados Unidos de América con motivo de su fiesta nacional, el Día de la Independencia.
Armenia y los Estados Unidos están unidos por la amistad histórica de nuestros pueblos, un compromiso con los principios democráticos y los valores cristianos y un firme compromiso con la libertad, la dignidad y la justicia.
Armenia concede gran importancia a la profundización de la asociación estratégica con Estados Unidos y a la expansión de la cooperación en todas las áreas de interés mutuo, como el comercio, las altas tecnologías, la energía, la minería, el transporte y la infraestructura. Confío en que, mediante esfuerzos conjuntos, elevaremos aún más nuestras relaciones para beneficio de los pueblos de Armenia y Estados Unidos.
Aprecio profundamente su visión para poner fin a los conflictos y establecer la paz en el mundo. Confío en que, bajo su liderazgo, Estados Unidos contribuirá de manera fundamental al establecimiento de la tan ansiada paz, estabilidad y prosperidad en el Cáucaso Sur. Reafirmo el compromiso inquebrantable del Gobierno de la República de Armenia con la agenda de paz, basada en los principios de soberanía, integridad territorial e inviolabilidad de las fronteras internacionalmente reconocidas, así como con el desbloqueo de la infraestructura regional, de conformidad con los principios del proyecto Encrucijada de la Paz.
Una vez más, felicitándolos con motivo del Día de la Independencia de los Estados Unidos, les deseo buena salud, éxito y nuevos logros, y al pueblo de los Estados Unidos, paz, prosperidad y progreso continuo".













Comentarios