top of page

El delegado turco en las conversaciones con Armenia visitó la frontera

El embajador Serdar Kilich, acompañado por funcionarios del gobierno central y por autoridades locales, visitó la ciudad de Kars y se dirigió hasta la frontera con Armenia, que aún permanece cerrada.

Redacción NOR SEVAN


La prensa turca y armenia dan cuenta de la reciente visita del Representante Especial de Turquía para el Diálogo con Armenia, embajador Serdar Kılıch, a la ciudad de Kars, fronteriza con Armenia.


Según la noticia difundida, el diplomático turco y la delegación que lo acompañó visitaron el puesto de control llamado "Dogukap", en la frontera entre Armenia y Turquía. Posteriormente, recorrió las ruinas de la histórica capital armenia Ani. Además, el periódico local "GazeteKars", dio cuenta que Kılıch celebró una serie de reuniones en Kars, que fueron cerradas a la prensa.


Ese mismo día se difundió otra noticia sobre un hecho sucedido en la misma ciudad, pero la misma está relacionada con una fatalidad, ya que una persona resultó herida como consecuencia de la explosión de una mina durante el trabajo de desminado que se está llevando adelante en la frontera entre Armenia y Turquía, en la región de Arpachay de la provincia de Kars.


El damnificado, un empleado de la empresa de desminado, fue trasladado inmediatamente al hospital, desde donde informaron que su estado es evaluado como satisfactorio.


Recordemos que durante la última reunión mantenida a principios de julio en Viena, Austria, entre los Representantes Especiales designados por los gobiernos de Ereván y Ankara, se resolvió abrir el paso fronterizo armenio-turco lo antes posible a ciudadanos de terceros países.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page