Se celebró el Día de Armenia en la Feria del Libro

A sala llena se presentaron los conjuntos de danza armenia de nuestra colectividad y el Conjunto Nairí, de Lyon, como invitado especial.

Conjunto NAIRÍ, de Lyon

Redacción NOR SEVAN


Como cada año, la Sala José Hernández del predio ferial de Palermo, donde se lleva a cabo, en esta oportunidad, la 46ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se vio colmada por un público entusiasta dispuesto a disfrutar de la danza armenia.


Si bien el horario establecido -las 13 horas del domingo 1° de mayo- resultaba, a priori, un obstáculo, finalmente no lo fue, ya que más de un millar de asistentes colmaron su capacidad.


Organizado por el Centro Armenio de la República Argentina y con los auspicios de la Embajada de la República de Armenia, esta edición del tradicional festival se convirtió en una verdadera fiesta de la armenidad.

La actividad comenzó con la entonación de los himnos nacionales de Argentina y Armenia, tras lo cual hizo uso de la palabra el Embajador de Armenia en nuestro país, Hovhannés Virabyan.

Seguidamente, se hicieron presentes en el escenario los conjuntos de danzas KAIANE (de la Unión Cultural Armenia -fotos-), Narek (de la Eparquía Armenia Católica), Nairí (de HOM) y Masís (del Arzobispado de la Iglesia Apostólica Armenia), quienes uno tras otro se hicieron merecedores del reconocimiento de la concurrencia, que los ovacionó y le brindó todo su cariño a través de los recurrentes "bravos" y "vítores" varios.


El cierre le correspondió al ensamble invitado, el Conjunto Nairí de Lyon, llegado a nuestro país especialmente para las celebraciones del Centenario del Centro Armenio.


Fueron cuatro danzas, durante las cuales los más de treinta jóvenes que lo integran, transmitieron toda la fuerza, la dulzura y la bella coreografía del baile armenio, complementando de manera brillante lo demostrado por los conjuntos que lo precedieron. Entre todos, lograron presentarnos un excelente espectáculo.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del presidente del Centro Armenio de la Argentina, Carlos Varty Manoukian, quien agradeció a todos los presentes y a los participantes, invitando a los directores de los conjuntos de danza a acompañarlo en el escenario.


Les recordamos que todos los días, hasta el próximo lunes 16 de mayo de 2022, se puede recorrer la Feria del Libro y allí visitar el Stand de Armenia en el Pabellón amarillo.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco